Paradigma cualitativo

paradigma cualitativola modelo cualitativo, todavía llamado modelo de investigación cualitativa, es conocido por ser simbólico y hermenéutico. Esto se relaciona con la perspectiva estructural y dialéctica, enfocándose más en comprender el significado que las personas otorgan a las acciones y comportamientos en sociedad.

Para ello utiliza técnicas basadas en el investigación del lengua, tales como:

  • Técnicas de creatividad social.

Propósito del modelo cualitativo

Propósito del paradigma cualitativo

El modelo cualitativo Su objetivo es explicar y comprender las estructuras de la sociedad que dan como resultado que los procesos sociales se desarrollen de una modo y no de otra.

Este modelo alcahuetería de comprender las motivaciones, actitudes y predisposiciones de las personas que explican su forma de ejecutar en la vida.

Características del modelo cualitativo


  • Saco epistemológica: Fenomenología, historicismo, interaccionismo simbólico.
  • Acento: Inducción, conceptos rectores, comprensión y explicación.
  • Colección de información: Suave.
  • Un investigación: Interpretación a la explicación, comprensión del acento y estructuras latentes.
  • Repercusión de los resultados: Investigación cualitativa de los significados de la influencia humana.

Características representativas del modelo cualitativo


  • La vida en sociedad es creada y mantenida por las importantes interacciones que las personas tienen entre sí y por sus formas y comportamientos particulares.
  • El comportamiento en sociedad sólo puede imaginar a través de las interpretaciones que las personas hacen de las situaciones que se presentan en la vida. Esto se debe a que es el sujeto quien asume el rol activo, quien construye, quien aporta el conocimiento subjetivo, individual y personal.
  • El modelo cualitativo no está interesado en el conocimiento técnico y irrefutable ya que no es universal. Es simplemente subjetivo e individual.

Etapas de la investigación en el modelo cualitativo

Etapas de la investigación en el paradigma cualitativoPara que se respete un modelo cualitativo, se deben dar ciertos pasos. Trámites que se deben realizar paso a paso.

Enunciado del problema a estudiar

Este enfoque esboza el tema y las preguntas de investigación.

Diseño de pesquisa

En esta parte se explica cómo se desarrollará el tema.

Realización de la investigación

Estos tienen un frontera temporal y crematístico. Estos incluyen: entrevistas, investigación de datos, investigación documental, observación de campo y estrategias metodológicas. Así como experimentos, encuestas, historia, estudios de campo, etnografía, trisngulación y entrelazamiento.

Redacción del crónica de resultados

La parte final donde se recopilan todos los datos recogidos a lo amplio de los meses de investigación.

Métodos de Investigación en el Muestra Irrefutable

Métodos de Investigación en el Paradigma Científico


Historia y investigación

Consiste en ver cómo se desarrolla y evoluciona un aberración. Las expectativas para el futuro venidero o cercano se establecen y analizan año tras año.

Esto representa un estudio muy completo, ya que es longitudinal, pero por esta misma razón es difícil de seguir. Por ello, para realizar este estudio se utilizaron grupos homogéneos y representativos.

Etnográfico

En este método, la persona que investiga se vuelve parte de la civilización de lo que investiga para obtener el resultado más preciso y realista posible.

Estudio de caso o monografía

Es el nombre que se le da a la reducción de la etnografía a una persona, un acontecimiento, un acontecimiento grupal en caudillo que comparten características similares y determinadas.

Más tipos de paradigmas