Organización funcional

organizacion funcionalÉl es conocido como organizacion sencillo el tipo de ordenamiento que agrupa por área a todas las personas que, internamente de esta ordenamiento, se dedican a la misma actividad oa actividades afines.

Este tipo de ordenamiento fue ideado por F. W. TaylorSe considera un tipo de ordenamiento. apto ya que el trabajo se divide regularmente en equipos y cada uno se encarga de desarrollar la parte en la que más destaca.

Este tipo de ordenamiento se utiliza en empresas grandes y pequeñas, se utiliza porque te permite sacar el mayor rendimiento a tu personal.

Característica

Características de las organizaciones funcionales


  • Las organizaciones funcionales se caracterizan por estar divididas en diferentes actividades, agrupando al personal que desarrolla una misma actividad en una sola campo de acción.
  • Se caracteriza por la presencia de niveles intermedios en sus estructuras jerárquicas, es asegurar que existen diferentes líderes pero estos líderes a su vez tienen un líder.
  • Las organizaciones funcionales facilitan la gobierno, ya que hay un regente diferente en cada campo de acción y es experto solo en esta campo de acción.
  • Los superiores no tienen autoridad completa, excepto limitada a su campo de acción ya un familia específico de personas.

delantera

Beneficios de la Organización Funcional


  • El trabajo es más rápido porque cada campo de acción es responsable y pone toda su concentración en una sola función.
  • La comunicación es más rápida y apto entre los trabajadores de un campo de acción específica.
  • El trabajo en equipo es evidente ya que todas las áreas, aunque tienen funciones diferentes, tienen un objetivo popular.

Desventajas


  • La pérdida de autoridad es una desventaja de las organizaciones funcionales porque los subordinados en un campo de acción pueden faltarle el respeto a los líderes de otras.
  • Las divisiones o departamentos de una ordenamiento sencillo tienden a competir entre sí, lo que puede originar conflictos y divisiones.
  • Cada dominio quiere imponer su punto de clarividencia sobre la ordenamiento.
  • Hay subordinación múltiple.
  • El objetivo popular puede perder su significado.
  • Pueden tener dificultad para constreñir responsabilidades.

Estructura

Estructura de las organizaciones funcionalesla organizaciones funcionales Constan de una clase con niveles intermedios, por ejemplo, un vicepresidente de calidad estaría al frente de los responsables de calidad y estos estarían agrupados internamente del área de calidad.

Él clase de una ordenamiento es la que define la función que desarrolla cada entidad, todas estas entidades menos una, están subordinadas a un superior.

Una clase, en una ordenamiento sencillo, se compone de los que tienen más poder, que están en la parte superior con los niveles más pequeños por debajo de ellos.

Como su nombre lo indica, una ordenamiento sencillo se divide en funciones, una de las áreas que no puede eludir en una ordenamiento es la de posibles humanos, esta campo de acción se encarga de contratar y administrar el suscripción del personal.

Los trabajadores de las divisiones de una ordenamiento tienen la función de realizar una conjunto de tareas especificasPor ejemplo, en un área de contabilidad, solo habría contadores.

La mayoría de las organizaciones, ya sea gobierno, religioso, negociose incluso grupos pequeños, Tienen una división por funcionalidad, ya que permiten un trabajo rápido y apto.