
Él objetivos derivados surgen tras la adopción de los objetivos iniciales.
Mientras que los objetivos, en general, deben expresarse con mucha claridad para evitar desviaciones en el proceso de investigación cuantitativa y que sean alcanzables. Son guías de estudio y deben tenerse en cuenta al desarrollarlas.
En filosofía, una meta es cualquier cosa que existe o existe fuera de la persona, que tiene una existencia concreta y real.
Él Metas derivar de los objetivos. Son claros, realistas, medibles y cronometrados. Indican la acción que se debe realizar para lograr el objetivo de un determinado proyecto.
La Metas son más amplios que los objetivos, igualmente abstractos y no pueden evaluarse directamente. Esta es una tarea que se realiza después de la encuesta.
Las empresas tienen definidos sus objetivos derivados con los que pretenden alcanzar sus metas en un período de tiempo determinado y con los recursos disponibles o previstos para alcanzarlas.
Tipos de objetivos derivados
Metas de desempeño
Incluyen objetivos prioritarios en cada función. Son el resultado de la planificación estratégica, pero con indicadores clave de desempeño porque impactan directamente en todos los resultados de la empresa o institución.
objetivos asignados
Son aquellas que se imponen a un sistema de información o una modificación del mismo para que realice las funciones necesarias para lograr el objetivo.
objetivos intrínsecos
Estas son metas que cada sistema logra con su propia conformación, siendo parte de su naturaleza. Estos son, regularmente, propósitos fundamentales que surgen de la forma en que interactúan las partes.
metas de impacto
Las metas de impacto son aquellas que representan ciertos efectos que se pretenden lograr en proyectos como las relaciones públicas sobre el público objetivo.
Objetivos de producción
Un sistema dado se caracteriza por los componentes que interactúan con él. Estos sistemas se distinguen por objetivos. El objetivo de este sistema es producir un componente que será ensamblado con otros para obtener un sistema más grande y complejo.
objetivo afectivo
Su objetivo es cambiar el sentimiento del público hacia un cliente, actividad, organización, servicios o productos específicos.
Objetivos conativos
Intentan cambiar el comportamiento del público ya sea hacia una institución o hacia un cliente.
objetivo cognitivo
Son aquellos que incluyen la exposición y la comprensión del mensaje y la retención de ese mensaje por parte de la audiencia que es el objetivo.
Objetivos estratégicos
También se les llama organizacionales. Estos objetivos consideran que la organización o la empresa es un todo y determinan su orientación. Son objetivos que son formulados por el propietario de la entidad o por la alta dirección. Cada uno de estos objetivos necesita objetivos tácticos para ejecutarse. Casi siempre son generales y también a largo plazo.
Objetivos tácticos
También se conocen como objetivos departamentales. Se proyectan por zonas o departamentos. Son de mediano plazo y son formulados por los gerentes y directores de las empresas. Estos objetivos requieren el desarrollo de objetivos operativos.
Objetivos operativos
Se relacionan con las actividades o misiones de cada uno de los sectores del establecimiento o empresa. Son específicos y de corta duración. Son formulados por los directores y gerentes.
Plantillas para establecer metas
Establecimiento de metas tradicionales
En este modelo, son los gerentes de alto nivel quienes determinan los objetivos y transmiten los elementos subjetivos a otros miembros de la organización.
Administración por objetivos
Son objetivos que surgen del desarrollo de los convenios y que sirven para realizar la evaluación del desempeño de cada empleado.
Cadena Medios_Finales
Es una red compuesta por objetivos en los que el logro de todos los objetivos en un cierto nivel se utiliza como medio para lograr objetivos en el siguiente nivel.