Objetivos y tipos de estrategias

Objetivos y Tipos de estrategias

Te explicamos cuáles son los objetivos y estrategias de una empresa, qué tipos existen de cada uno y sus diferencias.

Objetivos y estrategias

En el mundo de los negocios, a menudo hablamos de objetivos establecidos y las estrategias necesarias para alcanzarlos. Sin confiscación, es posible que exista un ganancia de confusión respecto a cada concepto que se debe resolver primero.

En primer empleo, un objetivo es un punto de arribada, ya sea a grande, mediano o corto plazo. Es una tarea que queremos cumplir, un objetivo que queremos alcanzar, por eso generalmente se basan, en el caso de las empresas, en su encargo, su visión y sus títulos, es asegurar en lo que quieren. convertirse.

tipos de gemelos

Existen diferentes formas de clasificar los objetivos, dependiendo de lo que persigan. Por ejemplo, es posible distinguir objetivos a corto, medio o grande plazo, según la proximidad de su consecución en el tiempo: cercano, medio o alejado. Pero en cada uno de estos casos además podemos distinguir entre:

  • objetivos esenciales, los que son fundamentales para la estructura, los que le dan sentido y son su ideal, su meta, sin los cuales la empresa carecería de sentido y no sabría adónde ir. Por ejemplo, una empresa forestal puede tener como principal objetivo conquistar el hornacina lignario regional.
  • Metas instrumentales, aquellos que deben alcanzarse para avanzar en dirección a la consecución de los objetivos esenciales, es asegurar, objetivos secundarios, parciales, que no forman parte de los cimientos de la empresa, pero sin los cuales sería inalcanzable alcanzar metas importantes. Por ejemplo, la empresa forestal del ejemplo precedente deberá encarar la sostenibilidad de la madera para crecer hasta guatar el hornacina en la región.

A cambio, Las estrategias son cómo la estructura planea alcanzar esos objetivos., es asegurar, el plan de energía o hoja de ruta para conseguir allí. Este concepto es fundamental para diseñar el enfoque de la empresa, porque no tiene sentido proponer acciones que no formen parte de ninguna organización, es asegurar, que no conduzcan al logro de ningún de los objetivos de la empresa.

Tipos de estrategias

Al igual que los objetivos, las estrategias pueden ser muy diversas y variadas, según la finalidad que persigan o el tipo de acciones que pretendan desarrollar. Así, podemos dialogar de:

  • Estrategias de integracióncuando propongan acciones tendientes al control de distribuidores, proveedores o competencia, es asegurar, cuando promuevan el dominio empresarial.
  • estrategias intensivascuando se pesquisa mejorar la posición de la empresa a través de planes intensivos de penetración de mercado, incremento de mercado o incremento de productos, es asegurar, estrategias destinadas a aumentar el poder de mercado con los productos existentes.
  • Estrategias de diversificación, cuando planteen la exigencia de asegurar o proteger los activos de la empresa, para mejorar su competitividad con respecto al resto del mercado. Estas son acciones defensivas que pueden componerse en estrategias de desinversión, peligro compartido, reducción y baratura.
  • estrategias de crecimientocuando pesquisa servirse un momento oportuno para expandir las ventas, las ganancias y los mercados de la empresa.
  • estrategias de estabilidadcuando se esfuerzan por perpetuar la situación coetáneo de la empresa y así preservar su tamaño y su actividad.
  • Estrategias de reduccióncuando se propongan métodos de reducción del tamaño del negocio para corregir el bajo rendimiento, ya sea mediante recortaduras presupuestarios, reorientación del negocio, reducción de costes de distribución, etc.

Comprender las metas y estrategias es secreto para un buen desempeño organizacional y es esencial al momento de tomar decisiones importantes. Pues aceptablemente, como dice el refrán, “el derrota nunca es inclinado a quien no sabe adónde va”.

Continuar con: Planificación Estratégica

Referencias

  • “Objetivo” en Wikipedia.
  • “Táctica” en Wikipedia.
  • “Objetivos y Estrategias” en la Universidad del País Vasco (España).
  • “Objetivos, Táctica y Táctica” en Think Big Companies.