Números enteros

Él números enteros Se componen de todos los números naturales positivos y negativos más cero. Su conjunto es {…-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4,…}.

Para este conjunto, la resta sigue siendo válida. En una recta numérica, los enteros positivos están a la derecha del cero, los enteros negativos están a la izquierda del cero y el cero se conoce como el origen.

A cada entero negativo le corresponde un entero positivo, esto quiere decir que están a la misma distancia del origen pero en direcciones opuestas y se llaman inversos aditivos porque su suma es cero. Estos números ayudan a resolver ganancia/pérdida, altitud sobre/debajo del nivel del mar, temperatura sobre/debajo de cero grados, etc.

Tipos enteros


entero positivo

Los números positivos se utilizan para contar y representar cantidades, así como en ejercicios matemáticos como restas, divisiones, sumas y multiplicaciones. Los números mayores que cero se llaman números positivos y siempre están a la derecha del cero en la recta numérica.

Por cada número positivo, hay un número negativo que es su opuesto. Hay el mismo espacio entre cada número en la recta numérica para que se puedan hacer comparaciones de tamaño.

Se pueden comparar dos números cualesquiera mirando su posición en la recta numérica porque los números de la derecha siempre son mayores que los números de la izquierda.

entero negativo

Un número negativo es un símbolo numérico cuyo valor es menor que cero. Se utilizan para simbolizar pérdidas, disminuciones, deudas o disminuciones, entre otros.

Aunque actualmente es posible localizar números negativos que representen diversas situaciones de la vida cotidiana, sabemos que su aparición es mucho más tardía que la de los números fraccionarios.

Tal descubrimiento requería la existencia del cero, algo inusual en muchas civilizaciones antiguas como la griega, la romana o la egipcia.

Operaciones realizadas con números enteros

Multiplicación

La multiplicación es un ejercicio de composición que requiere sumar con frecuencia un número según el número de veces que da otro.

Los números que intervienen en la multiplicación se denominan factores, mientras que el resultado de la operación se denomina producto. Por lo tanto, el objetivo del ejercicio es encontrar el producto de dos factores.

Cada factor, en cambio, tiene su propio nombre: el número que se suma con frecuencia es el multiplicando, mientras que el número que indica el número de veces que se debe sumar el multiplicando es el multiplicador. La multiplicación, finalmente, consiste en tomar el multiplicando y sumarlo tantas veces como unidades haya en el multiplicador.

Suma

Consiste en todo lo relativo a la agregación de cosas o cantidades. Suele describirse como una operación matemática esencial, que engloba la unión de unidades de dos o más dígitos cada una por separado, cuyo producto será otro número compuesto por tantas unidades como sus componentes tengan.

Más, también llamado suma, el símbolo que se utiliza es una cruz, llamado más, las cantidades que se suman se llaman sumas y el producto final se llama suma.

resta

La resta o resta, es un ejercicio que consiste en quitar, reducir o separar un elemento de un todo. La resta es una de las operaciones más fundamentales en matemáticas y se considera la más simple junto con la suma, que es el procedimiento opuesto.

La probabilidad de restar dos números naturales y obtener un número negativo hace que la resta sea un ejercicio un poco más difícil que la suma, donde una operación con dos números positivos nunca resultará en un número negativo.

En cuanto a las fracciones, la resta es más compleja, ya que generalmente no es un ejercicio directo y requiere una mayor abstracción.