Números reales

los numeros reales incluyen el conjunto formado por los números racionales (incluidos los naturales y los enteros) y los números irracionales. Se designa con el símbolo R. Tienen las siguientes propiedades:

Propiedad conmutativa: Cuando se suman o multiplican dos números, su orden no importa.

Propiedad asociativa: Cuando se suman o multiplican tres números, no importa cuál se suma o multiplica primero.

Propiedad distributiva: Si multiplicas un número por la suma de dos números, obtienes el mismo resultado al multiplicar el número por cada uno de los términos y luego sumar los resultados.

tipos de numeros reales

número racional

Un número racional es cualquier número simbolizado por el cociente de dos números enteros, esto quiere afirmar que un número racional es el conglomerado de todas las fracciones usuales con numerador y denominador. La Q es la que simboliza el conglomerado de números racionales.

Los números racionales se pueden restar, multiplicar, sumar o dividir (excepto el cero). El producto de estas operaciones será siempre otro número de tipo racional. Legado que los números enteros pueden ser tanto positivos como negativos, se utiliza la ley de signos. La forma de especificar las operaciones cambiará dependiendo de la presencia o abandono del mismo denominador en las fracciones.

Hubo un tiempo en que los números no formaban parte de la vida cotidiana; hubo un tiempo en que se encontraron y durante siglos se pensó que eran un medio ambiente autónomo de las personas y de carácter inconcreto y universal (cada número simboliza la misma cantidad en todas las sociedades y lenguas).

numero irracional

Estos son los números de raya reales que no se pueden representar mediante el cociente de dos números enteros y se sabe que tienen muchos dígitos decimales que no se repiten. De esta forma, el número irracional se puede describir como un número parte sin fin que no se repite.

Legado que en la habilidad el cálculo de la distancia de una parte de una raya solo puede dar como resultado un número fraccionario, los griegos primero reconocieron los números como las longitudes de las partes de la raya. Al comprobar el modo establecido, parece necesario averiguar un tipo de números más extenso que el de los números fraccionarios.

Pitágoras de Samos y su institución educativa descubrieron la presencia de partes de raya ilimitadas con respecto a un segmento que se muestra como una dispositivo en un sistema de cálculo. Luego, hay partes de una recta cuya distancia calculada en dicho sistema no es un número fraccionario.

número algebraico

Un número algebraico es cualquier medio ambiente de tipo vivo o complicado que es la resolución de un polinomio dispar de cero con coeficientes racionales.

Se conocen así los números irracionales que surgen de la resolución de un gimnasia algebraico y que se escriben con un número escaso de radicales anidados o libres. Generalmente, interiormente de dicho conglomerado se ubican raíces no concretas de cualquier orden, es afirmar, raíces cúbicas y cuadradas, entre otras.

número trascendental

Un número trascendental es una clase de números irracionales que no es la raíz de un polinomio con coeficientes enteros. En este contexto, el número trascendental es el opuesto del número algebraico. La descripción no proviene de un simple enlace algebraico, sino que se define como una cualidad esencial de las matemáticas.

El descubrimiento de este tipo de números facilitó la demostración de la imposibilidad de resolver ciertos viejos problemas de geometría que sólo utilizaban el compás y la regla.

El más agradecido de ellos es el de la cuadratura del círculo, y su inviabilidad radica en el hecho de que pi es trascendental. No ocurre lo mismo con los otros dos “ejercicios griegos” más conocidos, el desdoblamiento del cubo y la trisección del ángulo, que se forman por la imposibilidad de elaborar números a partir de polinomios de nivel superior a dos con compás y regla. . .