Tipos de ofertas

Palabra oferta viene del latín ofrecer, que se refiere a la propuesta creada donde se promete dar o hacer algo específico. Toda persona que hace una oferta anuncia por este medio, que ofrecerá un artículo o un servicio, o que dará algo por la adquisición de un bien o un servicio.

Generalmente, una venta es un producto que se ofrece a la venta a un precio mucho más bajo que el que se vende fuera de la venta.

En economía decimos que es la cantidad de bienes o servicios que se ofrecen en el mercado, es decir que están disponibles para ser comprados por el consumidor.

Los factores que determinan una oferta

  • Costos incurridos en la fabricación del producto o la obtención del servicio.
  • El precio del producto en el mercado.
  • El tamaño del mercado al que se dirigirá la oferta.
  • El número de competidores que tendrás.
  • El total de bienes producidos.

Tipos de ofertas


Ofertas privadas

Son ofertas cerradas a las que solo tienen acceso el que publica la oferta y el solicitante.

Oferta pública

Estas son las ofertas que siempre se mantienen a la vista.

Ofertas privadas con datos de contacto

Son ofertas donde el editor puede recibir como respuesta y adjunto al proyecto creado por el solicitante, los datos de contacto, plazos de entrega y precios de este último, llegando a ser utilizados a la hora de configurar su propia red de contactos.

Oferta oligopolística

Este es el tipo de suministro que se da en los mercados donde lo controla un grupo de productos, también puede ser controlado por determinados proveedores de servicios. Son quienes vienen a controlar el tipo de oferta a colocar, los precios y la cantidad de insumos que se lanzarán al mercado.

Oferta competitiva

Son las ofertas creadas tanto por proveedores como por productores que gozan de total libertad de competencia. Estos pueden ofrecer sus productos o servicios a precios que ellos mismos tienen, donde competirán con otros, ya que existen otros productores y proveedores que brindan el mismo servicio o artículo, donde al final el consumidor medirá el precio y la calidad de lo que ofrecidos para decidir sobre la compra de los mismos.

Oferta de monopolio

Estas ofertas generalmente ocurren cuando un proveedor o un producto o servicio domina el mercado, es decir, cuando es el único que brinda estos servicios o productos. La oferta a crear la determinan ellos mismos, dependiendo de su precio, la calidad a ofrecer y la cantidad de insumos que incluirá la oferta.

Oferta promocional

Tipos de ofertas que generalmente promocionan determinados productos, donde se suelen combinar productos que tienen una determinada relación para atraer al consumidor. Un ejemplo de esto son las ofertas en las que cuando compras un casillero 4D para ver una película obtienes palomitas de maíz gratis, o estas últimas a mitad de precio. En general, las promociones ofrecen productos en paquetes, cuyo precio resulta ser muy inferior al de una compra separada, lo que incita al consumidor a realizar la compra.

Oferta de intercambio

Ce type d’offre est très courant dans les supermarchés et les magasins, où elle se concentre sur le consommateur qui achète le plus grand nombre de produits, où elle se concentre sur l’achat de deux produits et le troisième peut être gratuit ou à a mitad de precio. Con este tipo de ofertas se incentiva al consumidor a realizar la compra, ya que entiende que llevará más productos por un precio menor que si los comprara por separado.

Oferta en porcentaje

Son ofertas en las que se reduce el precio inicial del servicio o producto a ofrecer con el fin de obtener una mejor venta. Esta reducción de precio se realiza en términos de porcentajes, que pueden ir del 10 al 70%. Estas ofertas generalmente se crean en productos con descuento o al final de cada temporada.

Tipos de ofertas de trabajo


Ofertas a ciegas

Son ofertas de trabajo donde el interesado desconoce el nombre de la empresa o el nombre comercial de la oferta.

Inserción completa de la oferta.

En estos se permite la compra de un paquete o de un solo inserto y permite la publicación de varios insertos a la vez dentro de un plazo determinado.

Ofertas simultáneas

Son ofertas que generalmente ofrecen varios paquetes integrales de servicios, los cuales pueden ser editados, modificados, activados o eliminados de acuerdo a las necesidades de la Compañía.