Muestreo no probabilístico

muestreo no probabilísticola muestreo no probabilístico Este es un procedimiento de muestreo característico en el que las muestras recolectadas no ofrecen a todos los sujetos de una población la misma oportunidad de ser elegidos.

es el contrapartida Muestreo fortuito o probabilístico.

Tal situación ocurre cuando los investigadores están limitados por el tiempo, los bienes humanos y el fortuna. Esto tiene como consecuencia que no es posible obtener una muestra aleatoria de toda la población. Ciudad.

Este tipo de muestreo tiene muchas desventajas, ya que no es posible recoger evidencia de una parte desconocida de la población, lo que en consecuencia atrae la errata de precisión de la muestra. Por lo tanto, los resultados del estudio no pueden utilizarse como la mayoría de una población.

Característica


  • Los miembros de una población no tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.
  • Es un tipo de muestreo cualitativo.
  • El investigador elige las muestras que tienen más información.
  • Esta categoría pesquisa conclusiones lógicas.
  • Se requiere un conocimiento previo muy stop de la población a analizar.
  • Se requiere una muestra con el último número de casos.

Tipos de muestreo no probabilístico


Muestreo por cuotas

Es una utensilio donde el entrevistador debe asegurar una representación equilibrada y proporcional de los individuos, teniendo en cuenta la característica que puede servir de cojín para la cuota.

Muestreo de fantasía de cocaína

Este tipo de muestreo no probabilístico se utiliza cuando una población de pequeño Tamaño. Para trabajar con, el investigador le pide al primer individuo que indique otra entidad potencial que pueda satisfacer los requisitos del estudio.

Esta categoría se considera muy dañina porque no representa a la población.

muestreo consecutivo

Esta forma de muestreo intenta escoger a todos los individuos accesibles como parte de la muestra. Este método es considerado la utensilio más eficaz muestreo no probabilístico, porque incluye a todos los sujetos utilizables, lo que permite una mejor representación de la población.

muestreo de motivo

Igualmente llamado muestra deliberada, consiste en un método en el que se seleccionan individuos para que formen parte de la muestra con un propósito específico. El investigador realiza esta movimiento creyendo que algunas entidades son más efectivas para el estudio que otras. Por esta razón, son seleccionados deliberadamente como individuos.

Muestreo por conveniencia

Se considera el tipo más popular de muestreo no probabilístico. Se caracteriza porque las muestras se eligen en función de su disponibilidad por parte del investigador. Este es el método más manejable ya que es menos costoso y no requiere mucho tiempo ya que las personas son más fáciles de incorporar.

Diferencias entre muestreo probabilístico y no probabilístico


La diferencia básica entre el muestreo probabilístico y no probabilístico es que el muestreo no probabilístico no ocurre oportuno a un procedimiento de selección aleatoria. Los sujetos de prueba a menudo se eligen para proveer el quinta o se basan en el motivo personal del investigador.

Mientras que en el muestreo probabilístico ocurre lo contrario; todas las muestras tienen la misma oportunidad de ser seleccionadas.

Otra diferencia es que en el caso del muestreo probabilístico no se requiere información previa sobre la población a estudiar, mientras que en el muestreo no probabilístico se requiere un stop contenido de datos sobre la población antaño de la a estudiar.

Más tipos de muestreo