Muestreo aleatorio simple

Muestreo aleatorio simple (M.A.S.): Es la técnica de muestreo en la que todos los elementos que componen el universo y, por lo tanto, se describen en el marco de muestreo, tienen la misma probabilidad de ser seleccionados para la muestra.

Es el tipo de muestreo en el que todas las muestras tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas y en el que las unidades obtenidas a lo largo del muestreo se devuelven a la población.

El muestreo aleatorio simple se caracteriza por dar a todos los elementos de la población la misma probabilidad de ser elegidos. Para el cálculo de la muestra, se requiere lo siguiente: el tamaño de la población, si es finito, el error admisible y la estimación de la varianza.

Beneficios del muestreo aleatorio simple


El desarrollo de la informática ha hecho que el diseño de una muestra aleatoria simple sea extremadamente rápido y confiable. Generación de números aleatorios utilizando software. – son números estrictamente pseudoaleatorios – Se está volviendo más confiable.

De esta manera, cuando se usa MÁS. nos aseguramos de obtener muestras representativas, por lo que la única fuente de error que afectará mis resultados será la casualidad. Y lo más importante, este error aleatorio puede calcularse con precisión (o al menos reducirse). Puede consultar la siguiente publicación para obtener más información.

Ventajas del muestreo aleatorio simple


Una de las mejores cosas del muestreo aleatorio simple es la facilidad de ensamblar la muestra.

También se considera una forma justa de seleccionar una muestra de una población, ya que cada miembro tiene la misma oportunidad de ser seleccionado.

Otra característica clave del muestreo aleatorio simple es la representatividad de la población. En teoría, lo único que puede poner en peligro su representatividad es la suerte. Si la muestra no es representativa de la población, la variación aleatoria se llama error de muestreo.

Para sacar conclusiones de los resultados de un estudio, es importante una selección aleatoria imparcial y una muestra representativa. Recuerde que uno de los objetivos de la investigación es sacar conclusiones en relación con la población de los resultados de una muestra.

Debido a la representatividad de una muestra obtenida por muestreo aleatorio simple, es razonable hacer generalizaciones a partir de los resultados de la muestra con respecto a la población.

Más tipos de muestreo

  • Muestreo aleatorio
  • Muestreo aleatorio estratificado
  • Muestreo aleatorio simple
  • Muestreo aleatorio sistemático
  • Muestreo no probabilístico
  • Referencia: Tipos de muestreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.