Muestreo aleatorio estratificado

muestreo aleatorio estratificadola muestreo accidental estratificado Es una utensilio de muestreo probabilístico en la que el investigador separa a toda la población en diferentes subcategorías denominadas estratos. A continuación, selecciona aleatoriamente los individuos finales entre los diferentes estratos de forma equilibrada.

Tenga en cuenta que las capas no deben superponerse. El hecho de que las subcategorías se superpongan dará a varios sujetos una suscripción probabilidad de ser elegidos como individuos para el muestreo. Esta condición va en contra de la definición de muestreo estratificado como una categoría de muestreo probabilístico.

Asimismo, es importante aprender que el investigador siempre debe utilizar un muestreo probabilístico simple en los diferentes estratos.

Los estratos más comunes en la muestra estratificada corresponden a perduración, procedencia, educación completa, nivel socioeconómico, sexo y perduración.

Los tipos


Muestreo accidental estratificado desproporcionado

En el muestreo estratificado desproporcionado, diferentes estratos tienen diferentes divisiones de muestreo.

Él precisión de dicha categoría depende en gran medida de la cantidad de fracción de muestreo del topógrafo. Si el investigador comete errores en la tarea, un estamento puede ser sobre-reportado o sub-reportado, dando ocasión a resultados sesgados.

Muestreo accidental estratificado proporcionado

En este método de muestreo, el tamaño de la muestra de cada estamento es igual al tamaño de la población del estamento si se relaciona con la población total. Esto indica que cada estamento tiene la misma división de muestreo.

Ventajas y desventajas


superioridad

  • No se requiere un relación de toda la población, solo se extraen las subpoblaciones de decano estructura.
  • Con este tipo de muestreo, los costos pueden reducirse significativamente.
  • Esta utensilio asegura que la muestra esté representada por todos los estratos.
  • En caso de que un estamento represente una potencia de estudio o se empareje con el enlace de algunos estratos, es obvio que la muestra ofrecerá información sobre dicha campo de acción de investigación.
  • Da elasticidad al plan de muestreo ya que permite estudiar a diferentes tasas de muestreo en las diferentes subpoblaciones de interés.

Desventajas

  • Los estimadores generalmente no son tan simples.
  • Es necesario tener a la mano un artículo con información adjunta.
  • En algunos casos, puede ocurrir que las materias de una mecanismo superior sean similares, lo que en consecuencia disminuye la representatividad de las demás en la muestra final.

Usos del muestreo accidental estratificado


El muestreo estratificado se utiliza si el investigador desea indicar una subpoblación específica en el interior de la población. La utensilio es útil para este propósito ya que asegura la existencia de la subcategoría esencia de la muestra.

De modo similar, el investigador utiliza este tipo de muestreo cuando examina la relación entre dos o más subpoblaciones.

Encima, el uso de esta utensilio le permite al investigador evaluar de modo representativa las subcategorías más pequeñas y difíciles de una población. Por lo tanto, el investigador puede estudiar los límites de la población.

Encima, al utilizar esta técnica, un precisión estadística más suscripción en comparación con el muestreo simple. De hecho, la variabilidad de las subpoblaciones es mucho pequeño.

Más tipos de muestreo