Marte

marte planeta sistema solar

Te explicamos todo sobre el planeta Marte, su temperatura, estructura y otras características. Incluso, las diversas misiones que lo han explorado.

¿Qué es Marte?

marzo Es el segundo planeta más pequeño del sistema solar y el cuarto en orden de distancia al Sol.. Presenta una superficie sólida, polvorienta, fría y desértica. Su nombre proviene de la mitología romana, en homenaje al dios de la disputa (el color rojizo de su superficie representaba la casta derramada en la batalla). Incluso se le conoce como el “Planeta Rojo” y se puede ver desde la Tierra.

La NASA tiene evidencia de 57 meteoritos que pueden haberse originado en Marte y magullar la Tierra en varios momentos de la historia. Las muestras obtenidas de las misiones espaciales se comparan constantemente con los materiales que se encuentran en el suelo terrenal.

Los siguientes tres meteoritos se consideran los más importantes que contienen rastros de moléculas orgánicas naturales de Marte: ALH84001 (meteorito descubierto en 1984 en la Antártida), Nakhla (meteorito descubierto en 1911 en Egipto) y Shergotty (meteorito descubierto en 1865 en India). .

Él te puede ayudar: Cuerpos celestes

Características de Marte

marzo tiene una trayectoria elípticaAl igual que la Tierra, esta es la razón por la cual la posición y la distancia entre los dos planetas no siempre son las mismas. En promedio, marzo Está a 230 millones de kilómetros de la Tierra.. Según cálculos científicos, el más mañana estaba a 402 millones de kilómetros y el más cercano a 57 millones de kilómetros.

El planeta rojo tarda 2 abriles terrestres en realizar el movimiento de traslación y 24 horas y 37 minutos en realizar el movimiento de rotación. Otra similitud con el planeta terrenal es el extremo de inclinación de su eje, 25 grados (frente a los 23,4 grados de la Tierra).

Tiene un diámetro de 6.780 kilómetros (casi la centro que la Tierra) y está a 228 millones de kilómetros de la brillante sino.

Marte se caracteriza por Posee estaciones climáticas correctamente diferenciadas, casquetes polares, valles, cañones y volcanes.como el Valles Marineris (un sistema de cañones que se extiende sobre un vasto comarca en la superficie).

Por otra parte, en Marte se encuentra el Monte Olimpo, el volcán más amplio del sistema solar detectado hasta el momento, que es tres veces más stop que el Everest, la montaña más amplio de la Tierra.

Tiene dos pequeños satélites, Phobos y Deimos, Fueron descubiertas en 1877. Se caracterizan por tener poca masa y una forma elíptica mal definida oportuno a la escasa fuerza de reserva que poseen, lo que no les permite agenciarse una forma esférica como la mayoría de las lunas del sistema solar.

Fobos es el adiátere más amplio y los cálculos científicos estiman que chocará contra el Planeta Rojo en unos 50 millones de abriles.

temperatura marciana

Marte temperatura oscila entre 20º C y -140º C. Estas grandes diferencias de temperatura se deben a que la ámbito es demasiado ligera para retener el calor que recibe del sol.

Este contraste entre el clima matinal y noctívago provoca vientos muy intensos que pueden desencadenar tormentas de polvo. Una vez que las tormentas se calman, pueden ocurrir meses hasta que todo el polvo se asiente.

estructura de marcha

marzo es un planeta rocoso avec une croûte qui s’étend entre 10 et 50 kilomètres de profondeur dans laquelle abondent les minéraux, tels que le silicate, et les nutriments tels que le magnésium, le sodium, le potassium et le chlore (caractéristique des sols terrestres qui permettent la croissance plantas).

El color rojizo se debe al óxido de hierro. que abunda en la superficie. A mayores profundidades predomina el hierro y interiormente de su núcleo denso se encuentran varios metales como el hierro, el níquel y el azufre.

Su superficie de Marte tiene muchas similitudes con accidentes geográficos como volcanes, cráteres de impacto, movimientos de la corteza y condiciones atmosféricas (como tormentas de polvo), que caracterizan el paisaje marciano.

No tiene un campo seductor general, pero Las áreas de la corteza del hemisferio sur están fuertemente magnetizadas. y podrían ser rastros de un campo seductor más amplio, que data de hace unos 4 millones de abriles.

Con saco en los resultados de varias exploraciones, los científicos afirman que Marte pudo acontecer tenido un pasado aguado con antiguos sistemas de ríos, deltas y lagos e incluso el planeta pudo acontecer experimentado grandes inundaciones allí hace unos 3.500 millones de abriles.

De momento se ha confirmado que hay agua en el planeta rojo, pero la ámbito es demasiado flaca para que el agua permanezca líquida Por encima de la superficie.

estado de talante de marzo

La ámbito de Marte es flaca y tenue, por lo que no ofrece mucha protección contra impactos de meteoritos, asteroides o cometas. Está compuesto en un 90% por dióxido de carbono. y en último medida por ázoe y argón.

el vapor de agua es bajo, aunque suficiente para formar algunas nubes y nieblas ligeras similares a la Tierra. Sin bloqueo, no se forma precipitación oportuno a las condiciones de presión y temperatura.

Vida en Marte

Los científicos argumentan que Para que exista vida en un cuerpo celeste, debe acontecer agua líquida apto.. La evidencia de las misiones espaciales muestra que Marte tenía un vasto océano en el hemisferio meta hace unos 4.300 millones de abriles (que puede acontecer existido durante 1.500 millones de abriles).

Este pasado aguado así como una ámbito más densa y consistente pudieron acontecer sido condiciones favorables para el explicación de la vida. Actualmente no se sondeo la presencia de seres vivos, sino Se están estudiando signos de vidas pasadas en momentos en que el Planeta Rojo estaba más caliente.estaba cubierta de agua y presentaba condiciones favorables para el explicación de la vida.

exploración espacial en marte

Marte es uno de los cuerpos celestes más explorados de nuestro sistema solar, oportuno a su proximidad a la Tierra. Hay registros (que se remontan a más de 4000 abriles) de que los egipcios capturaron la trayectoria y los movimientos del Planeta Rojo.

La primera nave espacial enviada a Marte fue Mars 1, que logró explotar una distancia de 193.000 kilómetros sin obtener información del planeta. En 1965 se lanzó la sonda espacial Mariner 4, que realizó con éxito la primera transmisión de datos.

En 1969, las misiones Mariner 6 y 7 permitieron observar los cráteres de Marte, que tienen similitudes con el adiátere terrenal. Por zaguero, En 1971, Mariner 9 fue la primera sonda que pudo colocarse en la trayectoria de Marte. y que pudo monitorear una gran tormenta de polvo, entre otros datos relevantes.

Actualmente, La NASA tiene dos módulos de aterrizaje en la superficie marciana y tres naves espaciales en trayectoria:

  • Orbitador de gratitud de Marte
  • odisea de marte
  • MAVEN

La ESA asimismo tiene un módulo de aterrizaje plano y dos sondas espaciales en la trayectoria de Marte.:

  • Orbitador de gases traza ExoMars
  • Mars-Express

La NASA y la ESA planean cursar nuevas misiones en 2020 para instruirse más sobre el planeta y especialmente para corroborar las sospechas de los científicos de que hace miles de millones de abriles Marte era mucho más húmedo y cálido, con una ámbito más espesa.

Continuar con: La Escaparate

Referencias

  • “Marte” en SolarSystem.nasa.gov.
  • “Marte está en su punto más cercano a la Tierra” en el NYTimes.
  • Wikipedia “Exploración de Marte”.
  • “Cuánto dura un día en cada planeta del sistema solar” en Astroandalus.
  • “Climatología extranjero” en Aemetblog.