Semirecta o rayo

la rayo o rayo es la línea que parte de un punto definido, aunque no tenga un punto final específico.

Si un punto está fijo en una línea indefinida, sirve para dividir la línea en dos partes opuestas llamadas radios. Se utiliza en el estudio de vectores para indicar su dirección y punto de partida.

La definición de radio se aplica en geometría para identificar todos los fragmentos en los que se puede dividir una recta por uno de los puntos que la componen. Es sumamente importante prestar atención que la forma correcta de escribir esta palabra es con dos «r» y no con una.

El radio puede presentarse como la parte de una recta formada por cada uno de los puntos situados hacia uno de los lados de un determinado punto fijo tomado como referencia. Esto significa que un rayo parte de un punto de partida pero se extiende hasta el infinito. Por otro lado, la línea no tiene principio ni fin.

El radio o rayo puede ser:

Segmento

Un segmento se define como una parte de una línea entre dos puntos llamados extremos o puntos extremos. Esto significa que, entre dos puntos A y B, el segmento AB es la intersección del rayo que viene de A y forma el punto B con el rayo que viene de B y que contiene el punto A.

Los puntos A y B se denominan extremos del segmento y los puntos de la recta a la que pertenece el segmento serán exteriores o interiores al segmento, según pertenezcan o no a él.

Mientras que un radio se define como el resultado de dividir una línea por un punto, por otro lado, un segmento es la parte de la línea que se encuentra entre dos puntos específicos. Expresa que este elemento tendrá un principio y también tendrá un final.

Vector

Es un segmento de línea que informa sobre la dirección y la distancia. Los vectores en el espacio euclidiano se pueden representar geométricamente como segmentos de línea en el espacio tridimensional o en el plano bidimensional.

Características del rayo o raya:

  • El rayo también se puede llamar rayo cerrado porque incluye el punto de origen, pero se extiende hasta el infinito.
  • Las líneas también se pueden definir como una sucesión infinita de puntos, mientras que el radio parte de un punto de origen. A partir de ahí, está formado por infinitos puntos. Por otro lado, un segmento está compuesto por la intersección del conjunto de puntos que tienen dos radios.
  • El 0 se considera como el punto de origen o el punto límite de los rayos.
  • Cuando se considera la función uno a uno entre los números reales y una línea, se puede expresar que los números reales positivos son parte de un rayo, mientras que los números reales negativos son parte de otro rayo.
  • Es sumamente importante tener en cuenta que en geometría a veces hay confusión entre la definición de un radio y otros conceptos relacionados y comunes en la ciencia. Por ello, es necesario aclarar la diferenciación de lo que es.
  • Una representación simple de un rayo es una regla que comienza con el número 0 y naturalmente se extiende hasta el infinito.
  • La principal diferencia entre rayo o rayo y segmento es que el primero tiene una longitud infinita y el segundo tiene un final.