La energía y su aprovechamiento

energía Se define como cualquier capacidad que exhibe un cuerpo al realizar un trabajo. Es gracias a la energía que las cosas pueden funcionar. Para cuantificar la energía se debe evaluar en julios, que se representa con la composición J.

Esto se manifiesta de diferentes maneras en la naturaleza, ya sea en químicacuál es la energía almacenada en los productos químicos;

  • mecánicoque resulta de la suma de potencia y energía cinética;
  • térmicoes la que se manifiesta en forma de calor con el movimiento de las partículas;
  • cinéticoque es la energía que exhiben los cuerpos cuando están en movimiento;
  • potenciales lo que queda almacenado en los cuerpos en reposo;
  • brillantees el que viaja a través de ondas de luz;
  • electromagnéticoes la que se manifiesta en campos electromagnéticos;
  • sonarquién es el que viaja en ondas sonoras, etc.

Esta energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por lo que todo sistema que produce energía realiza una transformación en la forma en que se presenta esa energía.

Es a través de todas estas formas de energía que se puede obtener energía eléctrica, es aseverar, con la transformación de una forma de energía, ya sea térmica, mecánica o lumínica, se puede producir energía eléctrica.

El uso de la energía se da desde el origen de la vida, ya que no solo los seres humanos sino todos los demás organismos vivos necesitan energía para poder crecer y reproducirse. Cuando un cuerpo se desplaza de un circunscripción a otro se crea un consumición de energía, al igual que sucede con el movimiento de los animales, al igual que las plantas necesitan la energía del sol para poder transigir a punta su proceso de fotosíntesis.

energía y su uso


Energía eléctricaLa energía que más utiliza el ser humano es la electricidad, la cual le permite hacer varias cosas y al mismo tiempo satisfacer sus evacuación básicas.

Esta energía se obtiene de diferentes formas, ya sea en centrales eléctricas, utilizando la combustión de carbón o fuel oil; en las centrales hidroeléctricas, que aprovechan los saltos de agua para gestar electricidad; en las centrales eólicas, que aprovechan el rumbo para producir electricidad; en las centrales nucleares, donde se utilizan los núcleos del átomo, etc.

La energía eléctrica se puede utilizar de diferentes maneras, tales como:

Para trabajar los sistemas de calefacción

Es con energía que los sistemas de calefacción pueden funcionar para proporcionar de forma rápida y continua una temperatura agradable en el interior de la casa.

gestar luz

Gracias a la electricidad, la luz se puede producir artificialmente en la casa encendiendo lámparas y bombillas. Gracias a esta energía, el ser humano podrá sentirse mucho más seguro cuando caiga el sol, ya que podrá tener una excelente visibilidad no solo en el interior de su casa sino además en el foráneo y en el resto de su entorno, ya que además alimenta todos los sistemas de iluminación de la ciudad.

Se utiliza para fines térmicos en caudillo.

La energía se utiliza principalmente con fines térmicos en el interior de las viviendas, como en los sistemas de salero acondicionado, agua caliente, calefacción, iluminación, en la cocina, en electrodomésticos, como batidoras, lavadoras, neveras, etc. ; y en dispositivos electrónicos como televisión, radiodifusión, ordenador, teléfono móvil, etc.

Opera maquinaria noble

En las empresas, la energía se utiliza para hacer funcionar sus máquinas, lo que ayuda a maximizar y automatizar la producción.