Jirafa

jirafa

Te explicamos todo sobre las jirafas, dónde viven, su provisiones y otras características. Encima, su reproducción y cuánto tiempo viven.

¿Qué es una jirafa?

La jirafa Es una especie de mamífero cuadrúpedo de origen africano, reconocible por su pelaje manchado y su holgado cuello., capaz de alcanzar los 2 metros entre el torso y la comienzo. nombre sabio Jirafa camelopardalises un animal muy distintivo de la fauna africana y encima el animal más ínclito que conocemos en todo el planeta, ya que puede alcanzar entre 5 y 6 metros de prestigio plenamente en la existencia adulta.

El nombre jirafa proviene del árabe. zirafatraducible como “detención”, y los romanos que lo conocían lo bautizaron camelopardalis, es afirmar una mezcla de camello y leopardo, probablemente por el color de su pelaje. La primera jirafa conocida en Oeste fue traída a Europa por el emperador romano Julio César (100-44 a. C.), a su regreso de sus campañas en Egipto y Asia Último.

El origen evolutivo de estos animales los sitúa en el Mioceno.hace unos ocho millones de primaveras, y adjunto con los okapis, son las únicas especies no extintas de la grupo Giraffidae (jirafas).

Las jirafas son animales hermosos y llamativos, que ya estaban representados en las tumbas del antiguo Egipto. Su preservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es un motivo de preocupación último, ya que las jirafas continúan siendo abundantes en la naturaleza o en cautiverio. Sin secuestro, la disminución de hasta un 40 % en la población total de la especie entre 1895 y 2015 es intranquilizante.

Ver asimismo: animales salvajes

Características de la jirafa

La jirafa se caracteriza por:

  • Es un gran animal cuadrúpedo., cuyo peso varía entre 600 y 1500 kg, y cuya prestigio puede alcanzar los 6 metros. Sus características más reconocibles son su holgado cuello, capaz de comprender 2 metros, y su pelaje moteado de color castaño amarillento.
  • jirafas Son grandes corredores, capaces de alcanzar velocidades de cerca de de 50 km/h. en distancias cortas. Son animales sociales, por lo genérico se mueven lentamente a través de las praderas africanas en grupos de seis individuos.
  • Tienen una dialecto prensil. que extendida puede alcanzar los 50 cm de largura, y es de color negro-violáceo. Con él, el animal puede agarrar las hojas de los árboles a los que alcanza gracias a su prestigio, o limpiarse.
  • Además tienen una nalgas de un patrón de holgado.culminando en un mechón de pelo holgado y infausto.
  • A medida que envejecen, los machos de la especie desarrollan pequeñas protuberancias en el cráneo oportuno a los depósitos de calcio.
  • Tienen un agudo sentido del instinto y del aurícula, y sus luceros dispuestos a cada flanco de la comienzo son capaces de percibir el color. Encima, sus fosas nasales, a diferencia de nosotros, se pueden cerrar a voluntad.
  • El holgado cuello de las jirafas tiene un sistema de válvulas y vasos sanguíneos inusualmente elásticosque te permiten mover la comienzo sin desmayarte.

¿Dónde viven las jirafas?

Las jirafas están presentes en casi todos los zoológicos del mundo, pero su hábitat tradicional son las praderas o llanuras africanas, e incluso los bosques abiertosdonde viven en grupos nómadas de unos 20 individuos.

Su distribución principal se encuentra en el África subsahariana occidental, el sureste de África y partes de Angola y Sudáfrica. Tradicionalmente se han identificado hasta 9 subespecies de jirafas, distribuidas por todo este región.

¿Qué jirafa come?

jirafas son rumiantes herbívoros, cuyos largos cuellos les permiten alcanzar el follaje más detención de los árbolessin incurrir en mucha competencia con otros animales herbívoros.

Estas hojas no solo son ricas en nutrientes y calcio, sino que asimismo alimentan a la jirafa más que a otros herbívoros porque tiene un sistema digestivo particularmente valioso en mamíferos rumiantes. Sus árboles favoritos para engullir son la acacia, y las familias de plantas del commifora y la terminalia.

¿Cómo se reproducen las jirafas?

Como todos los mamíferos, las jirafas reproducirse sexualmente y por viviparidad. Los machos compiten entre sí por el camino a las hembras y normalmente solo los más dominantes logran reproducirse, tras derrotar a los demás en una lucha cuerpo a cuerpo, es afirmar, gracias al representativo ‘besuqueo’ de la especie recio.

La desarrollo de la jirafa dura más de un año., al final de la cual dan a luz a una sola cría, que está tira para caminar poco a posteriori del origen. Una jirafa recién nacida mide unos seis pies de prestigio y su causa suele cuidarla durante unos meses, hasta un año como mayor.

¿Cuánto tiempo viven las jirafas?

En su hábitat salvaje, Una jirafa vive en promedio 25 primaveras., ya que son presa habitual de leones, cocodrilos del Nilo y leopardos. En cautiverio, por otro flanco, pueden residir mucho más allá de este orilla.

Seguir con: Elefante

Referencias

  • “Giraffa camelopardalis” en Wikipedia.
  • “Jirafa” en National Geographic.
  • “Jirafa” en Bioparc Valencia (España).
  • “Jirafa (mamífero)” en Encyclopaedia Britannica.