Tipos de cortinas

tipos-de-cortinasPalabra cortina viene del latín cortina que significa velo. Estos tienen una función práctica y decorativa al mismo tiempo.

Las cortinas son piezas de tela, madera, PVC, entre otros materiales, que se utilizan para decorar y revestir las ventanas y puertas de un ambiente. Con estos se puede evitar o regular la intensidad de la luz que ingresa al interior de la casa, además de jugar con la privacidad del área.

Tipos de cortinas


Persianas venecianas

persianas venecianasSon cortinas formadas por diferentes láminas rectangulares que se colocan en paralelo.

Con estos se consigue tapar por completo la entrada del sol a la estancia, ya que se pueden girar las hojas para regular la entrada de luz según las necesidades de la persona.

Se fabrican en una amplia gama que se diferencian según sus materiales, estampados y colores, siendo las más populares las persianas venecianas de PVC, aluminio y madera. Estos suelen estar ubicados en áreas de trabajo y oficinas.

Cortinas

Son de gran utilidad en la actualidad, ya que gracias a sus colores consiguen dar un toque espectacular y moderno a cualquier espacio. Son ideales para cualquier hogar tanto ancho como estrecho. Permiten que entre muy bien la luz del exterior ya que están confeccionadas con tejidos muy finos.

Con estos es posible crear un ambiente fenomenal, ya que la luz que entra en ellos adquiere el mismo color que las cortinas, creando sensaciones de ambiente cálido.

Este tipo de cortinas se suelen colocar en combinación con otras cortinas o cortinas que se distinguen por el uso de telas gruesas, que pueden bloquear la luz y la visibilidad al mismo tiempo.

Cortinas caídas

cortinas caídasTambién conocido como cortinas. Son las cortinas que se utilizan con los visillos como complemento para dar mayor privacidad al interior y al mismo tiempo evitar la entrada de luz a la zona.

Estos suelen estar ubicados a los costados de la ventana, donde cuando la persona desea un espacio oscuro y privado, solo tiene que correr estas cortinas y así tapar por completo los visillos. Estas cortinas suelen estar confeccionadas con tejidos muy gruesos como terciopelo, lona, ​​arpillera, etc.

Panel japonés

Estas son las clásicas cortinas usadas en Japón, que actualmente se utilizan para dar estilo japonés a miles de hogares alrededor del mundo. Estas cortinas pueden tener tejidos iguales o diferentes.

Estos paneles pueden superponerse y deslizarse horizontalmente. Están confeccionadas con tejidos estirados rígidos y gruesos, que tienen diseños visibles en su totalidad.

Persianas

Tipo de cortina que crea un estilo minimalista en el hogar, por lo que se vuelven ideales para hogares con espacios reducidos o que tienden a sentirse apretados. Estos se instalan a diferentes alturas, donde se crean mesas, que utilizan telas muy finas.

Persianas enrollables

También conocidas como cortinas. rodar. Son cortinas que se pueden enrollar en su totalidad, donde cubren o despejan toda la ventana. Son muy utilizados en cocinas y baños.

Bandas

Son cortinas que se colocan en la zona superior, más precisamente, a la altura de la caja ciega. Esta caja se cubre con ella, creando un estilo mucho más elegante. Se realizan lisos, con pliegues o con tablones. Suelen tener distintas terminaciones en su parte inferior, presentando así formas onduladas, ornamentadas o generalmente son rectos.

Cortinas de caña

cortinas de cañaSe trata de cortinas de madera tejidas con bambú y juncos, que cubren la ventana y al mismo tiempo filtran la luz cuando están cerradas. Estos consiguen evitar los efectos del sol sin obstruir la luz natural.

Cortinas romanas

Estas cortinas tienen un cordón que recorre toda la longitud de la tela, que al tirar levanta toda la cortina como si fuera de algodón. Gracias a esta cuerda, también se desbloquea hacia abajo.

Cortinas celulares

A menudo se les conoce como cortinas de panal. Estos consisten en una o más capas de tela, que logran filtrar la luz, dejando el calor o el frío afuera. Estos consiguen reducir el consumo energético, ya que con ellos se mantiene muy cálido el espacio.

Cortinas plisadas

Estos tienen paneles de tela horizontales que funcionan como persianas ajustables. Con estos es posible atenuar para dejar entrar la luz solo por parte de la ventana, ya que se controla el nivel de su descenso.