
Palabra vivienda se refiere a la acción o efecto de albergar o albergar. Es el lugar o el espacio físico donde las personas acuden a permanecer uno o más días.
La vivienda puede ser temporal o permanente, donde la persona la utiliza como hogar para descansar, bañarse y comer.
Tipos de alojamiento
Hotel
Es un espacio público dedicado a los jóvenes que viajan constantemente y que solo buscan un espacio para pasar la noche y beneficiarse de las mínimas comodidades a un precio asequible.
Etiqueta
Es un hotel que se instala sobre un vehículo a motor, es decir, se instala sobre ruedas, lo que facilita su transporte de un lugar a otro.
Albergues
Este es un tipo de alojamiento secundario pero abierto al público en general, donde la bebida y la comida suelen estar incluidas.
Cruceros
Son los más apreciados y buscados de todos, ya que son barcos que surcan las aguas de varios países e incluso continentes, ofreciendo los mismos servicios que un hotel. En estos las personas pueden caminar junto al mar y al mismo tiempo pueden descansar en todas las facilidades que ofrece el crucero.
La casa de hospedaje
Es un alojamiento para todo tipo de público que consta de varios salones donde las personas pueden hospedarse y recibir diversos servicios como bebidas y alimentos.
Cámping
Este es un lugar donde la gente suele estacionar remolques y/o acampar. En estos servicios son muy mínimos.
Residencia de vacaciones
Son propiedades ubicadas en sitios turísticos o vacacionales que se alquilan por día, semana, quincena, mes e incluso año.
Clínicas de recuperación
También suelen llamarse balnearios. Es un espacio diseñado para atender a un paciente en particular, quien constantemente recibe los servicios y tratamientos médicos que su cuerpo necesita para estar saludable. En estas los huéspedes reciben todas las comodidades de un hotel.
Partes privadas
Son habitaciones que se alquilan en casas particulares, que suelen tener un baño dentro o se permite al inquilino el uso compartido del baño, la cocina y otras habitaciones de la casa.
Retiros
En estos lugares se ofrece alojamiento para todas las edades, sin embargo, la alimentación y los servicios que se brindan a los clientes son muy deficientes.
Estancias turisticas
Son establecimientos de tipo agrícola donde el alojamiento pasa a segundo plano.
Hotel Garni
Este es un alojamiento de tipo público que solo proporciona un lugar para dormir. El desayuno se sirve aquí.
Condominios
En este tipo de alojamientos el equipamiento es completo.
Moteles
Considerado establecimiento público, donde se proporciona una habitación con baño y acceso a estacionamiento. Este no ofrece comida ni bebida y siempre están ubicados cerca de las rutas por lo que también se les conoce como hoteles de transito.
Habitaciones de invitados
Es una propiedad pública donde cualquiera puede hospedarse, ya que se anuncia como un pequeño hotel y es muy asequible para el precio de sus habitaciones. No tiene mucha calidad y solo se utiliza como alojamiento.
Botella
Es un alojamiento muy cautivador ya que el hotel se asienta sobre una plataforma flotante, lo que brinda a los huéspedes una vista fantástica del océano o de cualquier otra gran masa de agua.
Hoteles
En estos alojamientos se brindan con o sin servicios adicionales. Estos cubren mucho más las necesidades del cliente. Dependiendo de la cantidad de servicios ofrecidos, estos se clasificarán por estrellas que van de 1 a 5 estrellas.
Tipos de hoteles según el número de estrellas
- hoteles de 1 estrella: son los más baratos, los más pequeños y los que menos servicios ofrecen.
- hoteles de 2 estrellas: ideal para viajeros que buscan un lugar de descanso que ofrezca desayuno y que cuente con teléfono privado.
- hoteles de 3 estrellas: su costo es promedio y las habitaciones son amplias y completamente amobladas. Son muy cómodos.
- hoteles de 4 estrellas: Son espacios 1A, lujosos y que ofrecen mucho confort en las habitaciones totalmente equipadas. Estos ofrecen servicios de lavandería, un centro de entretenimiento, salas de reuniones, tiendas y más.
- hoteles de 5 estrellas: son los más caros y los que más servicios ofrecen. Disponen de diversas zonas comunes que garantizan un perfecto confort y consiguen cubrir todas las necesidades de los usuarios. Incluso tienen una guardería para niños.