Grasa vegetal

grasa vegetal

los grasa vegetal, también conocido como Omega 3Es un tipo de sustancia grasa que, como su nombre indica, se encuentra en las plantas y sus derivados.

Esta categoría se considera uno de los componentes. lípidos más saludable en la dieta, a diferencia de la grasa animal. .

La propiedad más apreciada de omega 3 es su control sobre los niveles de colesterol en el cuerpo, especialmente en la sangre.

Los métodos de fabricación de grasa vegetal incluyen acciones como moler o pelar la planta o la fruta. Posteriormente se coloca en agua hirviendo, y se mueve repetidamente, hasta que el aceite esté en la superficie del agua.

Sin embargo, estas técnicas se consideran algo obsoletas por la duración. Actualmente, esta grasa se obtiene solo triturando la fruta o la planta. Esta acción permite que la sustancia resultante sea más natural.

caracteristicas


  • Se llaman grasas buenas.
  • Se puede encontrar en aceites como el maíz, el oliva o el girasol.
  • Se encuentra en grandes cantidades en peces y algas.
  • Su forma de extracción es similar a la de la grasa animal.

Diferencias entre grasa vegetal y animal.


Las sustancias de origen vegetal se encuentran en frutas, granos, vegetales, entre otros. En cambio, la grasa animal se puede encontrar en carnes como pollo, cabra o cerdo, etc.

Por otro lado, las grasas vegetales permiten que las arterias no se obstruyan debido al colesterol. Además, hacen que la circulación sea más continua, evitando la creación de bultos en la sangre.

A diferencia de los omega 3, la grasa animal aumenta las posibilidades de que el colesterol cierre sus arterias. Además, el estado de la sangre es más denso y se crean las condiciones para la formación de trombos en el sistema circulatorio.

Otra diferencia es que el exceso de omega 6 aumenta la fabricación de sustancias que permiten la aparición de tumores malignos y alergias

Por otro lado, omega 3 permite contrarrestar los efectos de la grasa animal, creando componentes orgánicos que evitan la formación de quistes o tumores.

¿Cuáles son los productos elaborados con grasa vegetal?


Aceite de oliva

Se utiliza para limpiar el hígado y la bilis, además de aumentar el mantenimiento del sistema cardiovascular.

Del mismo modo, reduce el colesterol y previene el estreñimiento.

Manteca de coco

Es bien conocido como el ingrediente principal en platos específicamente dulces.

Sin embargo, también tiene usos relacionados con la cosmética. Por ejemplo, la mantequilla de coco tiene ácidos que permiten la eliminación de bacterias u hongos que causan afecciones de la piel.

Del mismo modo, se utiliza como una máscara para hidratar el dermis seco.

Aguacate

Esta fruta es famosa por contener una gran cantidad de omega 3, lo que le permite desarrollar sus beneficios de manera positiva en el cuerpo.

El aguacate se recomienda para mujeres embarazadas, porque ayuda a feto formarse normalmente, mientras se previenen anormalidades en la criatura.

Del mismo modo, previene la inflamación en las articulaciones. También es capaz de restaurar cartílago.

Mas tipos de grasa

  • Grasa animal
  • Grasa vegetal
  • Grasas buenas
  • Grasas no saturadas
  • Grasas monoinsaturadas
  • Grasas poliinsaturadas
  • Grasas saturadas
  • Referencia: Tipos de grasas