Funciones del cerebelo

Funciones del cerebelo

la cerebelo consta de parte de sistema nervioso centralel cual está sito en la parte posterior e inferior del cerebro, y está dividido por una membrana conocida como Tentorium Cerebellum.

Está compuesto por dos lóbulos y una fracción central que los conecta, conocida como Vermix, que recibe y expulsa conexiones a diferentes zonas como la esencia espinal, el cerebro y el tronco cerebral.

El cerebelo realiza diversas funciones en el organismo, sin incautación, su ocupación más fundamental es su conexión con la regulación de los diferentes movimientos, esto finalmente tendrá bienes positivos o negativos en la estabilización.

Esta coordinación se pasión sinergia muscular, que consiste en la capacidad de utilizar los músculos de forma sincronizada para realizar un movimiento específico, especialmente cuando estos se realizan de forma variada o rápida. Todo esto le permite tener la oportunidad de ejecutar los movimientos de una forma concreta y sutil.

Las funciones cerebelo


estabilizador emocional

Uno de los canales de conexión del cerebelo linda con esta estructura con grandes fragmentos del máquina límbico, lo que está unido a la presencia y continuidad de estados emocionales propios del ser humano.

Estar liado a partes del cuerpo como el anginasel cerebelo tiene la capacidad de participar en la distribución de los humores que se forman.

Adecuado a esto, puede favor situaciones en las que el cerebelo pueda formar conexiones entre sentimientos y sensaciones, lo que funciona como un soporte para el enseñanza futuro al vincular varias experiencias a sentimientos específicos.

Patriarca de Procesos Cognitivos

Muchos investigadores han determinado que correcto a la densidad de la neuronas Adentro del cerebelo y su conexión con grandes áreas de la corteza cerebral, existe una gran posibilidad de que el cerebelo sea responsable de varios procesos cognitivos, como dirigir la atención y la memoria.

Se ha observado que la dimensión del cerebelo posiblemente esté relacionada con los niveles de inteligencia que posee un ser humano. Encima, gracias a investigaciones que destacan las consecuencias de una contusión cerebelosa en las capacidades mentales de los afectados, se ha podido vincular la disfunción del cerebelo al uso del estilo y la descuido de atención.

Facilitador de actividad motora

Las viejas ideas sobre la función del cerebelo como coordinador de las actividades de los músculosaún no han sido rechazados. En la ahora, se sigue pensando que esta estructura tiene una función esencial en la regulación de los movimientos, el mantenimiento del firmeza y la monitorización de los estímulos neurales destinados a promover la actividad muscular.

Cubo que el cerebelo está conectado a muchas áreas del cerebro, cruza la información motora que se realiza en las áreas superiores del cerebro con los datos motores más precisos y operativos, destinados a entrenar las fibras musculares, y verifica que no existan contradicciones entre los dos.

De forma similar, discutimos la probabilidad de que una de las funciones del cerebelo sea el enseñanza de tipo motor, es opinar, la capacidad de organizar una sucesión de movimientos para que se mejoren cada vez.

Otras funciones del cerebelo


  • El cerebelo participa y coordina los movimientos voluntarios e involuntarios. Es una función del onda posterior.
  • Perdurar el firmeza. Este papel pertenece a onda fluculonodular.
  • Participa en el mantenimiento de los músculos. Es una función del onda precursor.

Características del cerebelo


  • El aspecto superior del cerebelo tiene forma de techo y conecta una parte conocida como tienda del cerebelo.
  • El cerebelo está totalmente cubierto por una fluido cerebroespinal.
  • La superficie precursor del cerebelo conecta el expansión raquídeo con la protuberancia anular.