Funciones del aparato de Golgi

Funciones del aparato de Golgi

la máquina de Golgi Es un pequeño entraña compuesto por diferentes grupos de cisternas en grupo muy similares al centrosoma de las células animales y vegetales.

Este máquina consiste en un sistema de membranas internas y está presente en las diferentes células eucariotas, excepto en los glóbulos rojos de los animales mamíferos, y está fijado en cada una de las células.

la máquina de Golgi además se conoce como complicado de Golgi pues quien lo describió fue el estudiado italiano Camilo Golgi en 1898, en un principio era un método muy cuestionado. La estructura similar a una membrana del máquina de Golgi se observó por primera vez bajo un microscopio en 1954.

Este máquina está formado por grupos de cisternas aplanadas, además llamadas dictiosomas, que aparecen como pilas. Una misma celda puede contener diferentes baterías.

Entre las principales funciones de máquina de Golgi son la glicosilación de lípidos y proteínas, el transporte y la concentración de las diferentes proteínas, la constitución del acrosoma, la formación del tabique telofásico en las diferentes células vegetales.

El máquina de Golgi es un entraña pequeño, pero es el que sintetiza la veterano cantidad de carbohidratos.

Una funciónaquellas del máquina de Golgi


participa en el proceso de secreción

Las proteínas que serán expulsadas al extranjero se sintetizan primero en el Retículo Endoplásmico Rugoso (RER) y luego se transfieren al Complicado de Golgi donde se ensamblan en vesículas que son secretadas.

complicado de Golgi

Es el nombre que se da a los grupos de pilas y conexiones contenidos en las celdas insertadas en el máquina de Golgi.

retícula endoplásmica

Es un pequeño entraña que se distribuye por todo el citoplasma de la célula denominada eucariota.

exocitosis

Es un proceso por el cual la membrana de las diversas vesículas secretoras se unen con la membrana plasmática. A través de este proceso se reemplazan los componentes de la membrana que se integran a la célula por endocitosis, constituyendo el reciclaje de esta membrana.

endocitosis

Es un movimiento de diferentes materiales en el interior de la célula, a través de las vesículas de la membrana.

glicosilación

Es el proceso por el cual las proteínas se unen covalentemente con los oligosacáridos. Se produce tanto en el retículo endoplásmico como en el máquina de Golgi.

tabique telofásico

Determina la división que se produce en el citoplasma de la célula vegetal, se lleva a lado cuando se asocian vesículas del máquina de Golgi en el plano ecuatorial.

Transporte del máquina de Golgi

Por medio del Retículo Endoplásmico Rugoso (RER) las proteínas que se secretan son transportadas de una cisterna a otra por las vacuolas que nacen en los bordes dilatados de estas cisternas.

recicla la membrana plasmática

La membrana que poseen las vesículas secretoras se transfiere a la membrana plasmática, donde se reponen sus componentes.

Estaren un

Este aminoácido polar no esencial se descarga a pH neutro. De él se liberan cisteína, glicina y esfingolípidos.

treonina

Es un aminoácido que el organismo no puede sintetizar, por lo que debe incluirse en la dieta diaria a través del consumo de soja, lentejas y legumbres, entre otros. Ayuda al hígado y previene su toxicidad.

Hidroxilisina

Es un aminoácido no esencial poco conocido por muchos, que es la hidroxilación de la prolina y la glicina.

Sintetiza el colágeno de la piel y los huesos. Todavía previene el ataque de microorganismos del extranjero.

lisosomas

Los lisosomas producidos por el máquina de Golgi se denominan lisosomas primarios. Digieren orgánulos o incluso microorganismos y se fusionan con vesículas autofágicas.

vacuolas

El máquina de Golgi participa en la formación de vacuolas de células vegetales.

acromosoma

Procede del máquina de Golgi y consiste en una estructura apical cargada de enzimas hidrolíticas que digieren las cáscaras del ovocito mediante la fecundación.