Fuentes dinámicas

la fuentes dinámicas Son fuentes que se alimentan de forma periódica y continua, por ejemplo para realizar comparaciones o cuando queremos analizar la cambio de determinados fenómenos.

La información es el conjunto de fuentes de conocimiento necesarias para comprender situaciones, tomar y evaluar decisiones en diversos aspectos de la vida. Es sumamente importante para un buen investigador tener claro los objetos de una investigación, qué información obtener y cómo usarla para obtener los resultados deseados.

Por lo tanto, es necesario conocer en qué consisten las diferentes fuentes de información, ya que dependiendo del tipo de investigación se aplicarán y utilizarán las diferentes fuentes.

Según el extremo de dinamismo de la información, se entiende que existen fuentes de información dinámicas y fuentes de información estáticas. Esto se basará principalmente en la secuencia de tiempos en que se proporcionen estas fuentes de información, ya sea de forma continua o periódica.

Los tipos de fuentes dinámicas son:

Las fuentes de información dinámicas son aquellas que pueden cambiar durante el período que se estudian. Esto sucede porque a veces es necesario conocer información en diferentes momentos para hacer comparaciones.

  • Dinámica de reunión: Asimismo se conoce como reunión de discusión y consiste en la discusión o debate de un tema específico conducido por un reunión de personas bajo la dirección de un moderador.

Otros tipos de fuentes de información.

Fuentes bibliográficas y de Internet

Estas encuestas se realizan en almohadilla a la información que se encuentra en los libros y se descarga de la web. Parmi ceux-ci, on peut citer les statistiques officielles des nations, les annuaires, les livres sur la consommation, les rapports économiques rédigés par les institutions financières, les livres sur les tendances observées et toutes les pages Web qui fournissent des informations à caractère d ‘sondeo.

pseudo-compra

El investigador hace el papel de cliente al observar el comportamiento de quien vende con el fin de establecer títulos sobre sus actitudes, conocimientos, formación, preferencias, calidad de servicio y competencia.

Observación

Como su nombre indica, consiste en observar directamente el comportamiento de las personas y sacar una conclusión de lo investigado.

Técnicas proyectivas

Son técnicas en las que se utilizan fuentes para descubrir aspectos inconscientes de los individuos a través de explicaciones de eventos, comportamientos o asociaciones de palabras.

técnicas de creatividad

Consiste en la reunión de personas con el objetivo de proponer espontáneamente soluciones a ideas o problemas que pretenden desarrollar nuevos productos o mejorar otros con el fin de encontrar causas de problemas y nuevas soluciones. .

Saco de datos

Es información agrupada que está vinculada a un criterio específico.

Entrevistas

Se desarrollan en forma de reuniones con individuos para obtener datos sobre sus opiniones, actitudes y comportamientos.

encuestas

Es un conjunto coherente y articulado de preguntas hechas a las personas sobre la almohadilla de un cuestionario. Se pueden realizar de forma presencial, en la calle, por correo, en domicilios particulares, en establecimientos públicos o comerciales y además por teléfono.

fuentes primarias

Se utilizan para desarrollar investigaciones cuando es sumamente necesario. La mayoría de las fuentes cualitativas cumplen este requisito.

fuentes personales

Requieren la colaboración o la presencia de personas para su puesta en destreza.

Fuentes apropiadas para la investigación exploratoria

Estas fuentes permiten la acercamiento y comprensión de diversos problemas, sin secuestro los resultados no pueden extrapolarse correcto a que se utilizan muestras poco representativas y de último tamaño.

fuentes impersonales

A diferencia de las fuentes personales, en estas no se produce el contacto. Pueden ser bases de datos, encuestas por correo u observaciones.