Fases de la Luna

fases de la luna

Te explicamos qué son y cuáles son las fases de la Vitral, sus causas y su impacto en diversas culturas desde la pasado hasta nuestros días.

¿Cuáles son las fases de la Vitral?

Las fases lunares o fases de la Vitral son los cambios aparentes en la parte visible de la Vitral, dependiendo de su iluminación adecuado a su posición relativa a la Tierra y al Sol.

Estos no son cambios reales. de la naturaleza de nuestro único secuaz, sino de su posición relativa y de su iluminación, permitiéndonos así observar más o menos su superficie a simple horizonte. En cada posición, por lo tanto, se da el nombre de una período. Siguiendo estas fases lunares, el ser humano creó el calendario tacha.

Las fases de la retrato componen, en su conjunto, un ciclo de 28 días de duración que llamamos lunación o ciclo tacha, que va desde la iluminación total de la Vitral hasta su ocultación total. No tiene falta que ver con los eclipses lunares, aunque estos últimos pueden reproducir artificialmente determinadas fases.

La explicación de este ciclo tacha tiene que ver con la esfera de la Vitral más o menos de nuestro planeta, que se completa en su totalidad cada cuatro semanas. Esto se flama un mes sideral.

Al mismo tiempo, y cubo que la Vitral no tiene resplandor propia, la parte iluminada de la Vitral varía según su exposición al Sol, aunque la cara que nos ofrece la Vitral es siempre la misma.

Ver incluso: decliver solar

¿Cuáles son las fases de la retrato?

El ciclo tacha se compone de ocho fases, que se repiten desde la primera hasta la última.

  • Vitral Nueva o Vitral Negra. En la etapa original del ciclo, la Vitral es la parte iluminada por el Sol, no es visible desde la Tierra. En estos casos, la Vitral solo se puede ver durante los eclipses solares. A partir de esta período, la retrato “crece” en resplandor resultón.
  • Vitral creciente. La primera aparición de la Vitral en el Paraíso tradicional, dos días luego de la período aludido, es como una pequeña parca de luz, desde su costado derecho en el hemisferio ideal y desde su costado izquierdo en el hemisferio sur. Esta retrato se puede ver en ciertos momentos del día.
  • cuarto de media retrato. Cuatro días luego de la período aludido, la Vitral aparece con la porción de su circunferencia iluminada y la otra porción en sombra (nuevamente, la porción iluminada será la derecha en el hemisferio ideal y la izquierda en el hemisferio sur). Esta período se puede ver al mediodía oa la medianoche.
  • Vitral creciente. La porción oscurecida de la período aludido se aclara progresivamente, ya que adquiere una forma convexa por entreambos lados.
  • Vitral llena. Todo el círculo tacha se encuentra en esta período iluminada, por lo que podemos verlo en su plenitud. Esta aparición total marca la porción del mes tacha (14 días, 18 horas, 21 minutos y 36 segundos).
  • Vitral gibosa menguante. Posteriormente de la retrato llena, comienza la “disminución” del brillo tacha, volviendo a una apariencia cóncava a medida que se oscurece.
  • El final cuarto. Una período similar al primer cuarto, en la que la Vitral se ilumina por la porción, solo que en sentido contrario. La retrato se puede ver en el Paraíso durante las horas de la mañana.
  • Vitral menguante. Todavía conocida como “retrato menguante” o “retrato vieja”, es similar a la retrato creciente, pero en dirección opuesta. Solo se puede ver al amanecer, en forma de una pequeña parca de luz.

Importancia de las fases de la retrato

Las fases de la Vitral se encuentran entre los fenómenos astronómicos que la humanidad ha observado desde la pasado, y en pulvínulo a los cuales se han establecido muchos calendarios.

Los calendarios lunares fueron ampliamente utilizados por las culturas antiguas. como el egipcio o el espléndido. Han inspirado muchos mitos y leyendas, que han ofrecido explicaciones sobre la aparición y desaparición de la Vitral. Su resultón coincidencia con el ciclo menstrual mujeril incluso ha propiciado la aprovechamiento de la Vitral a lo mujeril en muchas culturas.

Entonces, según la civilización popular, las fases de la retrato podrían afectar el crecimiento de los cultivos, el mechones humano e incluso el exposición del obstáculo y el parto.

Continuar con: Fenómenos naturales

Referencias

  • “Grado tacha” en Wikipedia.
  • “Fases de la Vitral” en el Servicio Hidrográfico Naval Argentino.
  • “¿Cuánto dura cada período de la retrato? en espacio de NASA Space.
  • “Las fases de la retrato” (vídeo) en Aula365.
  • “Vitral” en la Enciclopedismo Británica.