
cuando hablamos de valores económicos nos referimos al valor de un bien o servicio, aunque también se refiere al precio de un producto en el mercado, más conocido como valor de cambio.
Tienden a distanciarse de valores espirituales y valores materiales, ya que se le da un valor a algo de acuerdo al costo invertido en obtener un determinado artículo, cuanto más caro es, mayor es la preocupación ¿Qué causa este artículo?
Los valores materiales y los valores económicos se diferencian en que los valores económicos sólo entra el dinero, y el valores materiales son las que tienen que ver con las propiedades o reservas de los materiales.
Hay que tener mucho cuidado de no llenarse de ambiciones malsanas, no es malo querer vivir una vida mejor, pero cuando lo haces, las personas se vuelven individuos sin valores morales.
Para lograr un equilibrio entre los valores morales y económicos, se debe tener en cuenta:
- Y sobre todo, lo más importante es la humildad, dejando atrás el egoísmo.
Los economistas estimaron el valor de un bien para una persona, concluyendo que los bienes pueden ser intercambiados, de ahí nació el concepto. valor de cambio. Las personas siempre querrán obtener un bien o servicio en un lugar donde están precios má bajo.
Precio y valor son dos cosas relacionadas por el mecanismo de intercambio, cuando ocurre un cambio, puedes notar dos cosas: la función de valor del comprador y la función de valor comercial. Normalmente el vendedor dice cuánto cuesta el bien, el comprador dice lo que está dispuesto a pagar, y el vendedor vuelve a insistir en el precio, pero a veces cede ante el precio impuesto por el comprador.
En otras palabras, el valor es lo que cuesta un objeto deseado. Los valores económicos se expresan en “cuánto” de una condición deseable y pueden darse a cambio de otro bien, servicio o producto deseado.
Hay cuatro marcadores que definen el valor económico total, son:
Los valores económicos solo dan una relación económica del valor de los bienes y servicios.
Los bienes y servicios pueden tener valores monetarios negativos, como costos; y positivo como Ventajas. Todo depende del punto de vista de la persona, es decir, para un trabajador el salario debe tener un valor positivo, porque es un ingreso, pero para la empresa para la que trabaja el trabajador, el salario es un valor negativo.
En la sociedad, el valor de una persona que produce un servicio depende del valor de lo que produce. Los costos también dependerán de la calidad del trabajo realizado, al igual que un producto o un artículo, su valor depende de la calidad de ese producto.