Tipos de jeroglíficos

los jeroglíficos Son un sistema de escritura que utiliza pictogramas utilizados de forma fonética, lo que indica palabras que no pueden representarse con una imagen específica.

Los jeroglíficos tenían un alto grado de naturalismo, ya que eran claramente representativos de la realidad a escala y utilizaban relieve, pincel y pintura.

Este tipo de escritura es la más antigua de la civilización egipcia, del mismo modo que el hierático y el demótico fueron liberados por el griego Heródoto. Esto es un principio para que la gente antigua de Egipto conozca la riqueza de las escrituras que tenían. Aunque con el paso del tiempo surgieron nuevas formas de escritura.

La escritura jeroglífica se utilizó para capturar los grabados en monumentos, tumbas y sarcófagos, de modo que cada lugar donde fueron capturados se llamara de diferentes maneras como un jeroglífico monumental. La escritura jeroglífica fue desarrollada exclusivamente por los egipcios, sin embargo, los mayas y otras culturas implementaron sistemas de escritura similares a lo que también llamaron jeroglíficos.

Los jeroglíficos estaban grabados en piedra, madera o tinta sobre papiros. Sus símbolos o figuras podrían referirse a religiosidad, rituales, recetas o porciones médicas, notas musicales, lanzamientos o letras, letras, números y objetos de la vida diaria.

Los jeroglíficos pueden ser de diferentes tipos, como:

Jeroglíficos modernos

Este tipo de jeroglífico se compone de figuras y signos que utilizamos como un juego de rompecabezas o sopa de letras como una forma de entretenimiento. En estas actividades es necesario tener habilidades, porque sin ellas y el pensamiento dinámico no será posible encontrar posibles soluciones.

Jeroglíficos de bilita

Los jeroglíficos biliterales son aquellos compuestos por dos consonantes, que están representadas por caracteres y símbolos de otro, es decir, se produce una transliteración.

Jeroglíficos Triliter

Al contrario de los jeroglíficos biliterales, tienen tres consonantes, sus símbolos también se transcriben a otras escrituras.

Jeroglífico monumental

La escritura jeroglífica monumental, como su nombre lo indica, es la que se encarna en los monumentos, esculturas y tumbas de los egipcios, razón por la cual esta escritura se llamaba "Escritura de la Palabra de Dios".

Representando la idiosincrasia de la civilización egipcia, este guión exaltó muchos detalles. Este guión fue leído y escrito por los escribas y un pequeño número de personas, ya que era muy desconocido, aunque rico en elementos.

Importancia de la escritura jeroglífica

Aunque muchos de los símbolos prescritos por los egipcios no se han traducido al español, este tipo de escritura marcó y dejó un legado de historia para las siguientes civilizaciones, además de servir para dar una idea de los rituales que se llevaron a cabo en ese momento.

Los jeroglíficos eran la forma de expresión artística de los egipcios donde se plasmaban los conocimientos, enseñanzas, ritos, tradiciones y doctrinas. Símbolos que solo algunas personas de la ciudad entendieron, aunque otras civilizaciones estudiaron y tomaron sus símbolos como punto de partida para crear su escritura.

El valor de la escritura jeroglífica egipcia fue tal que muchos investigadores e historiadores aseguraron que era el punto de partida para influir en el alfabeto fenicio, griego, arameo y hebreo, que forman la base del alfabeto cirílico y latino.

Ejemplos de comunicación jeroglífica en la vida diaria.

La escritura jeroglífica es muy difícil de entender, por eso los seres humanos a veces se refieren a esta palabra, como una forma de expresar que no han entendido lo que alguien más ha escrito.

  • El jeroglífico que me dejaste en la mesa, no lo entiendo.
  • Tu forma de escribir parece un jeroglífico.
  • Las actividades de matemáticas están en jeroglíficos, le diré al maestro que explique.