Entre los síntomas que suelen presentar las personas con este trastorno clínicamente heterogéneo se encuentran: orden y simetría, fobias de impulso, pensamiento mágico, obsesión por acumular cosas, necesidad de contar en exceso, dudas para hacer algo, recolectar obsesivamente cosas que son insignificantes, etc. .
Tipos de toc
Juego de damas
Acumuladores
Es un trastorno psicótico en el que las personas muestran una gran obsesión por recolectar cosas que son insignificantes y que les es difícil descartar.
Ordenadores
Las personas con este tipo de toc siempre muestran una gran obsesión con el orden, ya que exigen que todo a su alrededor se mantenga completamente ordenado.
Repetidores
Es el trastorno que hace que las personas realicen ciertas acciones una y otra vez.
Ritualizadores Mentales
Numerales
Las personas con este trastorno siempre buscan dar sentido a los números que los rodean, donde los restan, suman y los cambian compulsivamente hasta que encuentran un número que sea significativo para ellos.
Sexual
Se refiere al tipo de TOC donde se generan pensamientos sexuales frecuentes, lo que generalmente incluye un gran miedo a ser homosexual.
Cuestionadores compulsivos
Tipo de TOC que lleva a las personas a tener una obsesión por hacerse preguntas a sí mismas y a los demás, independientemente de si esta pregunta es sobre algo trivial, trivial o absurdo.
Lavadoras y limpiadores
Es un trastorno que describe a las personas que tienen obsesiones por la contaminación, donde se ven afectadas al tocar objetos y entrar en un determinado espacio debido a la preocupación de estar contaminados.
Perfeccionistas
Dudoso o indeciso
Son aquellas personas con un TOC que los hace muy intolerantes con la incertidumbre. Estos tienden a mostrar gran dificultad tanto con situaciones inciertas y ambiguas como con la toma de decisiones. Estas personas siempre se preocupan por sus errores y tienden a dudar mucho de sus acciones.
Filósofos
Describa a las personas con trastornos a cosas que son inciertas. Suelen vivir dentro de un proceso metafísico del que les resulta difícil descartar.
Supersticioso
Este trastorno psicológico describe a aquellas personas que muestran un alto nivel de paranoia, que tienen un pensamiento mágico y un gran trastorno de percepción. Estos temas siempre se muestran haciendo tareas repetitivas y a menudo sin sentido, con el objetivo de contrarrestar sus pensamientos intrusivos.
Siempre piensan que si no hacen un ritual de realizar tareas repetitivas, lo que están haciendo irá mal.
Cigarros obsesivos
En este tipo de TOC, las personas experimentan muchos pensamientos negativos, que resultan ser muy inquietantes y al mismo tiempo incontrolables.