Energía Sonora

Energía Sonora

Él energia de sonido Todavía señal energía acústica es aquella producida por las vibraciones o movimientos de un objeto, estas vibraciones acompañadas de energía eléctrica permiten lo que interpretamos como sonido.

Tipos de energía del sonido.


Hay tres tipos de energía sonora que mencionaremos a continuación. Pero, cada uno de ellos es importante para el ser humano, pues gracias a él se realizan procedimientos médicos que mejoran la calidad de vida de las personas, y a través de una sana comunicación es posible. Los tipos son los siguientes.

sonar

Este tipo de sonido es una maña que utiliza la expansión del sonido bajo el agua. Generalmente, su uso es para navegar, comunicarse y descubrir objetos enterrados en el mar.

ultrasonidos

El ultrasonido son ondas sonoras que superan la cumbre del pabellón humano.

Ultrasonido

Como su nombre indica, son ecos de retransmisión ultrasónica, que se utilizan en un cuerpo o en un objeto para transmitir, ver y formar una imagen de una parte del ser humano. Su propósito es entregar un dictamen. Un ejemplo de ello es la ecografía que se realiza a las embarazadas, que nos permite ver si el feto está proporcionadamente formado, en qué posición del seno se encuentra, entre otras cosas.

Beneficios de la energía del sonido


  • La electricidad es necesaria para su funcionamiento.
  • No se utilizan productos químicos ni contaminantes.
  • El sentido auditivo de los animales y los seres humanos se desarrolla a través de diferentes sonidos.
  • Permite que las sociedades humanas y animales se comuniquen.
  • Se puede hacer trabajo.
  • Gracias al sonido, podemos escuchar música.

Desventajas de la energía del sonido


  • El sonido a un cuerpo muy parada puede causar daños auditivos. En algunos casos, incluso dejándote sordo.
  • No tiene un gran resonancia, en comparación con la energía solar o eléctrica.
  • Un cuerpo totalmente rígido no puede transmitir energía sonora.

usos de la energia del sonido


Este tipo de energía, al igual que las demás, se utiliza a diario en diversas situaciones u ocasiones de nuestra vida cotidiana. La energía del sonido se usa en dispositivos eléctricos y incluso se usa para crear imágenes del cuerpo humano a través de ondas de ultrasonido.

Encima, un micrófono, unos altavoces o un parlante son dispositivos que transmiten energía sonora, aunque necesitan de energía eléctrica para cumplir su cometido, que es la de transmitir sonido.

En el caso de los celulares, necesitan una plataforma y programación específica para poder emitir sonido. Ejemplo cuando una persona apasionamiento suena su teléfono móvil, cuando el cirujano acento se emite un sonido.

Los seres humanos incluso transmitimos sonidos. Ejemplo, durante los aplausos, la fuerza con la que chocan las manos permite producir un sonido. El silbido produce un ultrasonido.

Otro ejemplo son los murciélagos, que utilizan sonidos o ultrasonidos para poder pirarse de indeterminación. Los delfines y otros animales marinos incluso se comunican a través de este canal. En el caso de las aves, utilizan lo que se denomina infrasonidos para comunicarse.

mas tipos de energia