Las encuestas ejecutivas son caras, ya que es necesario identificar y localizar a las personas que toman las decisiones de compra de productos, a quienes se debe contactar y establecer un horario para la visita.
El entrevistador debe tener un conocimiento previo del producto, lo que le permite tener una visión y un mayor porcentaje de las selecciones de los ejecutivos, que son personas capacitadas en diferentes áreas y con una educación universitaria, que puede ir más allá, es decir, dominar & # 39 ; s grados. y cursos de postgrado.
Tipos de encuesta ejecutiva
Encuesta global sobre innovación.
Este tipo de encuesta se realiza, ya que, en los últimos años, la innovación tecnológica es una herramienta de valor incuestionable para el desarrollo y competitividad de una empresa.
Esta encuesta fue creada por la empresa PwC, con el fin de mostrar cuánto puede crecer una empresa, si sus activos y recursos humanos se invierten en innovación. Dado que es inútil tener equipos de innovación si el personal no está altamente capacitado.
Encuesta global de ejecutivos.
El propósito de esta encuesta es conocer las diferentes opiniones que los ejecutivos tienen ante sus clientes, quienes como compradores de un servicio esperan de antemano tener una experiencia perfecta, en la que no solo se refleja la compra, sino también que se sienten parte importante de la empresa.
En los casos en los que se lleva a cabo la Encuesta Global de Ejecutivos, se afirma que las personas llamadas millennials son las más exigentes a la hora de consumir, y también las más difíciles de convencer.
Las empresas que realizan este muestreo se basan en el hecho de que las organizaciones pueden lograr cambios significativos en el comportamiento de sus ejecutivos, quienes son la cara de una institución. Una de las ventajas de este tipo de encuesta es la fiabilidad de las respuestas de los expertos.
Encuesta ejecutiva Mercer.
La encuesta ejecutiva de Mercer proporciona información para que las empresas puedan tomar decisiones administrativas, es decir, evaluar los beneficios salariales, incentivos, bonificaciones, rango de ocupaciones, entre otros.
Otros tipos de encuestas
Encuestas de satisfacción.
En este tipo de encuesta, consiste en conocer el nivel de complacencia de un individuo ante un producto, empresa o servicio. La encuesta de satisfacción, que generalmente se realiza de inmediato, utiliza un servicio que permite al consumidor expresar instantáneamente sus buenas o malas experiencias.
Las encuestas de satisfacción son muy útiles, ya que son una parte fundamental de las estrategias de marketing que se ejecutan, ya que se basan en los criterios indicados por las personas encuestadas.
Las empresas que aplican encuestas de satisfacción para mejorar su forma de comercialización (producto, precio y servicio al cliente), logran tener publicidad gratuita, porque los consumidores satisfechos harán posibles recomendaciones a sus familiares, amigos y amigos cercanos. Por otro lado, logran confianza y compras repetitivas de los clientes.