Encuesta en centros comerciales

En el encuesta de centro comercial Los compradores interceptan en áreas públicas para hacerles el cuestionario sobre almacenes o productos que se prueban en el mismo lugar, aunque hay centros comerciales que no lo permiten porque lo consideran una molestia.

La ventaja es que los entrevistadores no tienen que perder el tiempo buscando a quién preguntar, esto permite bajos costos.

Los centros comerciales son el lugar ideal para realizar estudios de mercado mediante el uso de encuestas, ya que la técnica de obtención de la información y el lugar en el que se lleva a cabo el proceso permiten obtener excelentes resultados.

Una encuesta sirve como una técnica cuantitativa para obtener datos. Esto proporciona varias ventajas. Algunas de estas ventajas son la flexibilidad y la estandarización que consisten en hacer las mismas preguntas a diferentes personas, para que muchos perfiles diferentes puedan responder el mismo cuestionario.

Existen diferentes tipos de encuestas que se llevan a cabo en centros comerciales cuyos objetivos pueden variar dependiendo de quién las realiza y para quién.

Tipos de encuestas en centros comerciales.


Estudio y segmentación de perfiles de clientes y su grado de satisfacción.

Estas encuestas se utilizan para obtener datos e información sobre el perfil de los clientes, la forma en que evalúan la infraestructura del centro y los accesos al mismo, su frecuencia con la que visitan el centro, campañas de marketing, promociones, valoración de eventos. , entre otros.

Es un sistema que proporciona una recolección y gestión de datos fácil ya que el entrevistador solo necesita leer las preguntas que el usuario encuestado debe responder. Esta persona generalmente responde de forma anónima sin la necesidad de proporcionar información personal como su dirección o nombre, lo que hace que el encuestado se sienta más cómodo y sus respuestas sean sinceras.

También permite realizar estudios parciales segmentados por sexo, edad y otras características.

Estudio de frenos.

Estas encuestas se realizan para conocer la imagen y el posicionamiento del centro comercial relacionado con la competencia. También permite saber cuáles son los impedimentos que tiene el cliente cuando visita ese centro comercial.

Estudio de procedencia de la clientela.

Consiste en realizar un breve cuestionario dirigido a una amplia muestra de clientes con el fin de extraer un cierto porcentaje de penetración desde el centro, para conocer en detalle de forma cartográfica el área de influencia y los perfiles de los visitantes. .

Centro de estudios.

Estos estudios se basan principalmente en el centro, su estructura de apertura, reposicionamiento o ampliación. Se lleva a cabo a través de una encuesta que obtiene datos que pueden usarse para llevar a cabo nuevos proyectos, como reformas, accesos, estacionamiento o nuevas incorporaciones.

Centro de encuestas a empleados.

Este tipo de estudio se lleva a cabo en los operadores o comerciantes que trabajan en el centro comercial para averiguar cuál es su opinión sobre el funcionamiento de la plaza y su negocio, ya que valoran la gestión de los servicios comunes, las áreas que producen Más ventas, centro de marketing y otros aspectos.

Esta técnica de encuesta del centro comercial se caracteriza por la velocidad. En otras palabras, se puede obtener una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Dependiendo del tipo de datos que desea extraer.

Importancia de las encuestas en centros comerciales.

Las encuestas de centros comerciales son parte de los métodos de encuestas personales. El entrevistador puede estar ubicado en un lugar determinado o tener un quiosco o lugar de prueba dentro del centro. El entrevistador aplica un cuestionario similar al utilizado en la encuesta personal en el hogar.

La ventaja de las encuestas personales en los centros comerciales es que, en este caso, es más eficiente que el consumidor acuda al entrevistador que al revés.

Esta técnica se ha vuelto bastante popular hoy. Hay varias instalaciones de investigación permanentes dentro de los centros comerciales. Las encuestas en los centros comerciales son muy recomendables cuando la persona necesita manipular, consumir o ver el producto antes de proporcionar información o datos de interés.