Sociedad limitada

los sociedad limitada Puede ser uni o multipersona, también tiene una contribución mínima para su capital constituyente y, como su nombre lo indica: la responsabilidad se limita a la cantidad aportada, que al mismo tiempo no se puede transferir, así como la responsabilidad de los socios .

La sociedad limitada es conocida por las iniciales SRL. Este tipo de empresa comercial es una de las más conocidas y utilizadas en todo el mundo.

Además, es la sociedad más utilizada por pequeñas empresas o por emprendedores que inician una organización. Es por eso que la sociedad limitada es una forma para que los socios no tengan que responder con su propio capital a las deudas, negocios, personas o situaciones que merecen apoyo monetario.

Para la formación de una sociedad anónima y sus miembros (socios) deben contribuir no menos de 3.000 miles de euros. Su constitución debe contener las regulaciones de la participación, compromisos y deberes de los socios capitalistas y los socios industriales. El número de personas que pueden estar en este tipo de empresa no está limitado.

Cuando las sociedades anónimas son creadas por una sola persona, se denominan empresas unipersonales. En este sentido, es necesario conocer los diferentes tipos de empresas que existen, validar sus ventajas y desventajas y luego dar vida a la organización.

Las sociedades anónimas pueden clasificarse en diferentes tipos, como:

Sociedad anónima profesional

La sociedad anónima profesional, como su nombre lo indica, está dirigida y formada por personas que poseen un título universitario o profesional. Estos profesionales pueden realizar cualquier carrera, para esto no hay freno.

Mano de obra limitada

Este tipo de sociedad es aquella en la que la mayoría de los miembros, más del 50% pertenecen a los trabajadores. Estas personas reciben una contribución financiera directa, ya que, además de ser socios, trabajan o prestan sus servicios a la empresa. Su enlace a la organización no está definido.

Sociedad limitada nueva empresa

A diferencia de los otros tipos de compañías limitadas, esta tiene un propósito común o general. La nueva sociedad de responsabilidad limitada, por sus siglas SLNE, generalmente está registrada con el apellido o el nombre del socio mayoritario y se basa en dos tipos de constitución, como cara a cara o telemática. Del mismo modo, está presidido por una sección administrativa y los socios, como una reunión general.

Para la formación de este tipo de empresa, se requiere un número máximo de cinco socios.

Sociedad limitada de formación sucesiva.

Para crear este tipo de empresa, no se requiere capital inicial o mínimo de los socios. Y, aunque en la sociedad anónima los socios no responden con su capital, en esto deben responder conjuntamente a los consignatarios, es decir, que aunque no tienen el efectivo para saldar una deuda, si deben asumir completamente la liquidación y responsabilidad de la misma.

Compañía de responsabilidad limitada

En este tipo de empresa, las responsabilidades de cada uno de los socios son limitadas. Es decir, la participación y aportes de cada uno se prescribe en su acuerdo.

Características de la sociedad anónima.

  • Los miembros pueden ser personas jurídicas o físicas.
  • El número de membresía no está limitado, pero debe ser más de uno.
  • Los socios & # 39; Las responsabilidades se limitan al capital que han aportado.
  • Los socios no tienen que contribuir con sus activos en caso de problemas financieros (deudas) con las empresas.
  • Los socios pueden ser industriales (personas que aportan conocimiento) o capitalistas (contribución económica).
  • El capital no puede ser inferior a 3.000 mil dólares. No hay límite máximo.
  • El nombre de la sociedad anónima no debe registrarse antes y debe estar presidido por las iniciales SRL.
  • La compañía debe tener una oficina registrada, es decir, la dirección donde se encuentra la compañía limitada.
  • Sus objetivos deben ser extremadamente claros y deben divulgarse a la sociedad, para un mayor conocimiento. Se puede dar a conocer a través de campañas publicitarias en los medios y en actividades sociales (fiestas, cócteles y charlas).