Empresa pequeña

Una empresa privada es pequeño cuando tienes de 10 a 100 empleados. Las pequeñas empresas han demostrado con el tiempo y en los países desarrollados y subdesarrollados lo que representa ser un compuesto trascendental en la economía. En la mayoría de los casos, es la base de las grandes y medianas empresas.

Por esta razón, es extremadamente necesario conocer los detalles de la pequeña empresa, su definición, las características que la componen, sus ventajas y desventajas y qué situaciones producen su creación.

Clasificación de pequeñas empresas.

Pequeña empresa independiente

La pequeña empresa se define como una entidad independiente formada para ser rentable, no predomina en la industria de la que forma parte, su venta anual de valores no excede un cierto límite y el número de personas que forman parte de ella no. exceder un límite específico.

Al igual que cualquier empresa, la pequeña empresa tiene logros, aspiraciones, capacidades financieras y técnicas y activos materiales. Todo esto le permite dedicarse a la transformación, provisión y producción de servicios para satisfacer necesidades y deseos específicos que existen en la sociedad.

Características de la pequeña empresa.

  • Tiene una mayor división del trabajo que la microempresa creada por una mayor complejidad de las funciones, también la solución de los problemas presentados. Por lo tanto, necesita una división adecuada de funciones y una delegación de autoridad.
  • Tiene la capacidad de ser parte del mercado regional, nacional y local. Gracias a los beneficios proporcionados por Internet, también tiene la capacidad de cruzar fronteras con sus servicios y productos, especialmente en el caso de libros digitales, software y otros elementos relacionados.
  • Requiere una organización más grande que la microempresa en el área de coordinación de personal y recursos técnicos, financieros y materiales.
  • Está en plena competencia con compañías similares, estas pueden ser otras compañías pequeñas que ofrecen servicios y productos similares o similares.
  • El propietario o propietarios de pequeñas empresas generalmente tienen un conocimiento adecuado del producto o servicio que ofrecen y ofrecen. También se caracterizan por tener pasión, sentirse orgullosos y disfrutar el trabajo que realizan.
  • En la mayoría de los casos, el financiamiento se obtiene de fuentes propias, es decir, ahorros personales. Pero también, en menor medida, puede obtenerse mediante préstamos bancarios, familiares o amigos e inversores.

Ventajas para pequeñas empresas.

  • Las pequeñas empresas, en un mundo donde la necesidad y la pobreza gobiernan, tienen la capacidad de aliviar el sufrimiento y también de proporcionar una clase media fuerte para producir una base impositiva segura y fomentar un sistema de estabilidad social.
  • La pequeña empresa proporciona autonomía y satisfacción laboral a los empresarios que no tienen la capacidad técnica financiera para iniciar una empresa mediana o grande.
  • La pequeña empresa funciona como un punto de entrada a la economía para los nuevos trabajadores u otros que previamente han sido subvalorados.
  • Tienen la posibilidad de fortalecer las asociaciones y alianzas, se diferencian de las grandes empresas en interés de los mercados competitivos.

Desventajas de las pequeñas empresas.

  • En las primeras etapas, los empresarios de pequeñas empresas a menudo sufren privaciones por haber invertido sus ahorros, préstamos y obligaciones contraídas, como alquileres, impuestos y salarios.
  • Los emprendedores en este tipo de empresas generalmente tienen que renunciar a su trabajo para crear su nuevo negocio, o comenzarlo después de un despido, lo que implica un cambio drástico en su forma de vida y su economía personal.
  • Las pequeñas empresas tienen menos poder de negociación con los proveedores que las medianas o grandes, principalmente debido a sus bajos volúmenes de compra.
  • Las pequeñas empresas corren el riesgo de cerrar sus puertas con mayor frecuencia que las grandes, principalmente debido a la falta de recursos financieros, la posibilidad de capacitación técnica y la presencia de clientes para continuar operando.
  • Tienen menos acceso al financiamiento o mayor dificultad para obtenerlo.