Tipos de tejas

El termino teja Viene del latín tegula y tilia. La teja se define como esa pieza que forma los techos de los edificios, y que presenta un sistema para recibir y canalizar agua de lluvia, granizo y nieve.

La forma en que se fabrican es variada, al igual que sus materiales, con formas regulares e irregulares, formas lisas o estriadas, formas planas o curvas, y materiales como madera, cerámica, vidrio, asfalto, piedra, etc.

Las baldosas más antiguas son aquellas hechas con placas de cerámica delgadas con una ligera curva, que fueron utilizadas por los griegos en sus construcciones.

Tipos de azulejos


Tejas de asfalto

Es un tipo de baldosa que actúa como un excelente aislante en los hogares, que se hace a base de la mezcla de arena, fibra de vidrio o orgánica, y asfalto. Estos son los menos costosos en marketing. Son fáciles de instalar y reemplazar, y ofrecen una excelente resistencia al mal tiempo y al fuego.

Están hechas de colores variados, lo que permite crear estilos muy originales en el hogar, o ambientes de acuerdo con el tipo de clima en el área, donde los tonos oscuros siempre se usan en áreas frías, ya que logra absorber la luz solar, creando espacios mucho más acogedores .

Baldosas de hormigón y arcilla.

Es un tipo de baldosa que destaca por ser resistente al agua, por ser muy resistente y por ser resistente al fuego durante mucho tiempo. Estos son muy fáciles de instalar y reemplazar, y al mismo tiempo no requieren mantenimiento constante.

Existen diferentes tipos de baldosas de hormigón y arcilla, lo que permite su uso para cualquier estilo que desee crear, donde vale la pena resaltar:

  • Azulejos franceses: Se utilizan cuando se trata de embellecer y dar un toque de lujo a la propiedad, ya que son muy elegantes y sofisticados. Su uso se aplica a cualquier tipo de arquitectura.
  • Azulejos portugueses: es un tipo de mosaico tradicional, que aporta lujo y estética a cualquier propiedad.
  • Azulejos coloniales: Se distinguen por su brillo y su sofisticación. Se puede colocar fácilmente uno encima del otro sin afectar su elegancia. Se consideran piezas clásicas que pueden embellecer cualquier propiedad.
  • Tejas normandas: Se distinguen por su forma, que simula una pizarra. Con estos puede crear un aspecto sobrio en cualquier propiedad, esto se debe a sus líneas simples.

Tejas de madera

Estas baldosas están hechas a base de maderas muy resistentes y duras, que tienden a ser ligeras y dan un acabado hermoso.

Son muy resistentes a la humedad, lo que generalmente influye en el tipo de corte realizado. Ejemplo de este tipo de este tipo de mosaico es el guijarros y el sacudirLos primeros son suaves y los últimos tienden a ser mucho más ásperos y gruesos.

En cuanto a la resistencia, tienden a ser de mejor calidad que las baldosas de pizarra y cerámica después de su instalación. Requieren revisión y mantenimiento de vez en cuando.

Azulejos de cerámica

También se conocen como baldosas cerámicas. Estos generalmente se usan para cubrir la parte superior del trabajo, ya que vienen a proteger perfectamente la construcción.

Tejas de fibrocemento

Son los azulejos que se hacen a base de fibras mineralizadas y de cemento. Se caracterizan por su alta resistencia a la tracción.

En cuanto a su apariencia, se presenta como placas de chapa ondulada que vienen en varios colores, textuales y modelos, y también simulan el color y la forma de las baldosas convencionales.

Por lo general, se venden a precios muy baratos y son fáciles de instalar debido a su peso ligero.

Tejas de acero

Estas baldosas se caracterizan por ser muy ligeras y por su resistencia a la temperatura, la humedad, el fuego, la sal marina, las inclemencias del tiempo, el peso de la nieve y el granizo. Se puede aplicar un acabado de grava o pintado.

Se presentan como barras, que cuando se colocan deben unirse herméticamente para evitar fugas. Su instalación es fácil, pero requiere un poco de aislamiento térmico en su base.

Tejas de cobre

Estos usan cobre casi puro, lo que le da un estilo espectacular, le da durabilidad y una cierta ligereza. Estos no se oxidan, por lo tanto, permanecen en perfecto estado durante muchos años. Son ampliamente utilizados como cubiertas de techo irregulares y complejas.

Tejas de vidrio

Su uso es frecuente en espacios donde se busca que el interior permanezca perfectamente iluminado, como es el caso de galerías y talleres, ya que la luz atraviesa perfectamente el material. Se caracterizan por ser muy pesados, superando los 40 kilos.

Tejas fotovoltaicas

Se utilizan cuando se trata de reducir los costos de electricidad, ya que debido a sus cualidades logran producir electricidad por su cuenta. Estas fichas pueden generar más de dos kilovatios por día.