Tipos de sueños

La palabra sueño proviene del griego hypnos lo que significa soñar o dormir. También viene del latín somnis lo que significa dormir El sueño es una realidad virtual que el cerebro genera mientras la persona duerme.

Se refiere al estado de reposo en el que se encuentra un ser vivo, que se opone al estado de vigilia o al estado de vigilia.

Estos están alimentados por información que se ha alojado en el cerebro inconscientemente.

Tipos de sueños


Sueño lento

sueño lentosueño lentoTambién se conoce como sueño pasivo, ya que no se genera un movimiento ocular rápido.

Tipos de sueño lento

  • Somnolencia: Es la primera fase del sueño, entre despierto y dormido.
  • Sueño artificial: en este sueño, se observa una disminución progresiva en el tono muscular.
  • Sueño medio: En esta fase, la actividad muscular continúa disminuyendo. Hay un mayor aumento en las ondas delta.
  • Sueño lento: Es un sueño muy profundo, donde predominan las ondas delta.

Sueño paradójico

Generalmente se conoce como sueño activo, ya que muchos movimientos oculares se generan muy rápidamente.

Sueño lucido

Son sueños en los que la persona sabe que está soñando y decide despertarse. Esto puede ocurrir naturalmente o puede inducirse con ciertos ejercicios y prácticas. Estos sueños generalmente aparecen en la etapa de sueño paradójico.

En este tipo de sueños la persona puede controlar el desarrollo de los mismos llegando al final que esto desea.

Sueños telepáticos

Son sueños donde otras personas generalmente interfieren en los pensamientos del ser que está durmiendo.

Sueños naturales

También son conocidos como sueños de entretenimiento. Estos generalmente aparecen con los deseos y esperanzas de las personas. Se crean con la información que el cerebro registra todos los días, resultando ser sueños de gran interés.

Sueños de proyección astral

Son sueños raros en los que el alma de la persona que está durmiendo está completamente separada del cuerpo.

Sueños clarividentes

sueños clarividentessueños clarividentesSon sueños que generalmente brindan información sobre el futuro, que generalmente muestran claramente a la persona lo que sucederá en el futuro cercano o generalmente brindan señales que deben interpretarse para saber qué sucederá con su vida o su entorno.

Cualquier persona sin distinción de edad o sexo puede tener estos sueños. En la mayoría de los casos, generalmente tienen signos que brindan información sobre el futuro, como cuando la persona sueña que se cae un diente, lo que indica la muerte, dónde está el dolor de que un familiar cercano muera, y si no duele, será alguien muy lejos.

Sueños divinos

Son sueños en los que tienes una conexión con un ser divino, que da a conocer su presencia e información que ayuda a guiar y consolar a la persona.

Sueños sexuales

Se refiere a sueños que se basan en pasiones carnales, donde la persona gasta su energía en busca de la satisfacción total de sus placeres. Las personas que siempre tienen sueños carnales no responden como debería ser en los negocios o en su vida diaria a expensas de la energía, lo que lleva al fracaso y cae en la miseria.

Sueños simbólicos

Son sueños donde se muestran varios símbolos que pueden tener un significado común o propio del soñador.

Sueños instintivos

Son sueños donde el instinto de la persona permanece activo y logra evadir cualquier posible peligro. Estos sueños están estrechamente relacionados con miedos particulares.

Sueños intelectuales

Son sueños en los que la persona da una clase o un discurso ante un grupo, también puede leer o estudiar un libro o realizar cualquier otra tarea intelectual.

Sueños emocionales

sueños emocionalessueños emocionalesTipo de sueño donde las emociones del soñador se activan antes de cualquier evento o episodio que ocurra. Por ejemplo: cuando sueña que un ser querido es golpeado automáticamente, las emociones de tristeza aparecen en el sueño.

Sueños motores

Se refiere a los sueños en los que se muestra al soñador haciendo alguna actividad física, ya sea haciendo deporte, trabajando, volando en el aire, caminando, etc.

Sueños compensatorios

Se trata de esos sueños que permiten al soñador disfrutar plenamente de algo que no tiene despierto.

Pesadillas

Son sueños muy malos para el soñador, que generan repulsión y asco. Durante el sueño, la persona siente miedo, ansiedad y mucha angustia y busca la manera de despertarse. Ejemplo de estos sueños sucede cuando la persona sueña con monstruos.