Tipos de preguntas

El terminoTipo de preguntas pregunta deriva del latín Praecunctare, Qué significa eso sujeto a preguntas. Al prefijo pre, Qué significa eso antes de , la palabra sigue cunctari que se definió como retrasar, retrasar, dudar e incluso dudar.

Los pregunta Es una expresión por la cual se le pide a otra persona que diga lo que piensa o sabe sobre un determinado tema. Cada elemento de un cuestionario, examen psicológico o examen también es una pregunta.

Una pregunta también es un interrogatorio lo cual se hace por escrito. Es una declaración que es interrogativa, por medio de la cual se intenta conocer la respuesta de algún hecho o evento y obtener la información.

Se pueden hacer preguntas en diferentes entornos o contextos. Sobre salud, educación, política, economía, religión, cultura, psicoanálisis, en entrevistas periodísticas, en resumen, sobre diferentes temas.

Preguntar o indagar son términos ampliamente utilizados por los organismos de investigación de seguridad de los Estados, cuando tienen que responder a cualquier acto criminal o criminal.

Tipo de preguntas


Preguntas abiertas

No deben responderse con un sí o un no. Están diseñados cuando necesita mucha información sobre un tema e intenta saber qué piensa el entrevistado.

Preguntas reflexivas

Se necesita una reformulación de la pregunta, diferente de la anterior. Se utilizan para que el entrevistado reconsidere su primera respuesta.

Preguntas de gestión

Se utilizan para desviar la atención de la persona interrogada y llevarla a dar la respuesta que necesita el entrevistador o investigador.

Preguntas de respuestas múltiples

Se dan opciones para que el entrevistado elija para que se sienta más seguro al responder.

Preguntas cerradas

Necesitan una respuesta sí o no. Se usan con más frecuencia para reducir las opciones más rápidamente.

Preguntas de estudio

Su propósito es aclarar el conocimiento de estudiantes o profesionales en un área determinada.

Preguntas facilitadoras

Tienden a revelar interacción y grandes significados.

Preguntas de discusión

Ellos son los que dirigen los análisis, las diferentes áreas de exploración y los temas más importantes o más importantes.

Preguntas sobre un producto

Permiten alcanzar consensos y disminuciones. Tome una posición sobre la información obtenida sobre el producto.

Preguntas iniciales

También llamadas de touchdown. La entrevista comienza y tiende a romper el hielo, como se dice popularmente.

Filtrar preguntas

En este tipo de pregunta se selecciona al entrevistado, de una manera particular.

Preguntas puente

Seleccionan las posibles respuestas que dará el entrevistado.

Preguntas de control

Estas preguntas verificarán la veracidad o no de las respuestas de la persona investigada o entrevistada.

Preguntas filosóficas

También se llaman preguntas universales. Están determinados por la razón. Ponga a un lado los deseos, las emociones e incluso la voluntad propia. Es un tipo de pregunta objetiva.

Preguntas de investigación

Antes de comenzar una pregunta de investigación, se conceptualiza el problema a investigar. Las preguntas comienzan a formularse, con los objetivos e hipótesis de la investigación, que serán probados a través del experimento.

Preguntas de emparejamiento

Los términos acompañados de expresiones y otros términos se usan en sus dibujos.

Pregunta de espacios en blanco

Se utilizan los términos y también otras partes en los dibujos.

Pregunta de opción múltiple

Los entrevistadores usan términos y diferentes niveles en el aprendizaje..

Preguntas de identificación

Están relacionados con la edad, profesión, sexo, nacionalidad, entre otros.

Preguntas de hecho

Tienen que ver con hechos o eventos concretos, como educación, idiomas, etc.

Preguntas de acción

Están relacionados con las actividades a las que se dedica el entrevistado o el encuestado.

Preguntas unipolares

La escala de preguntas unipolares es una de las mejores formas de preguntar por los atributos de un producto específico, cuando hay un extremo opuesto que es deseable o quizás no deseable.

Es mejor ordenar los atributos del producto, siempre que haya un extremo opuesto igualmente deseable o indeseable.

Preguntas de intención de compra

También llamado modelo de encuesta de intención de compra, analiza los motivos de la compra o el rechazo de un producto por parte de los consumidores.

Preguntas hedonistas

Es una de las mejores formas de medir el tipo de preferencia global de un producto, específicamente los atributos físicos.

Preguntas de acuerdo o desacuerdo

Estas preguntas son muy populares en la investigación que utiliza cuestionarios.

Preguntas con escalas específicas

Es un tipo de pregunta donde las categorías de las respuestas propuestas a los entrevistados o interrogados son las respuestas que están relacionadas con el concepto de interés principal.

Preguntas bipolares

La escala de preguntas bipolares se usa para conocer los atributos de un producto pero cuando hay extremos opuestos que son iguales.

Preguntas demográficas

Se utilizan cuando desea obtener información sobre los antecedentes o niveles de ingresos del encuestado.

Características de las preguntas.

  • Preguntan por qué, cuándo, cómo, por qué, quién, etc.
  • Deben referirse a un solo tema o aspecto lógico.
  • Deben ser claros y fáciles de entender para quienes responden.
  • Conducen a la acción y deben estar orientados al futuro.
  • Están orientados a objetivos y no a problemas.
  • No deberían ser incómodos para el que no debería llevar las respuestas.
  • El lenguaje utilizado debe adaptarse al del entrevistado o encuestado.