Tipos de precipitacion

La precipitación es el resultado de lo que es la conservación del vapor, que surge de la superficie de la tierra como el agua, convirtiéndolo en sí mismo en su ciclo hidrológico.

En meteorología, la precipitación es una forma de hidrometeor que desciende de la atmósfera y va a lo que conocemos como la superficie de la tierra, causando fenómenos naturales como lluvia, nieve, niebla, rocío, granizo, entre otros.

El concepto de precipitación proviene del término latino praecipitatio, Se refiere a la acción del efecto que ocurre al arrojar algo desde una altura considerable.

Tipos de precipitaciones


Nieve

Este tipo de precipitación se presenta como pequeños cristales de hielo que se derivan de la congelación previa del agua al crear una suspensión de la atmósfera. La nieve puede aparecer en copos blancos que al caer y agruparse en la superficie de la tierra, forman una capa que luego se convierte una vez más en hielo dependiendo del grado de temperatura.

Lluvia

Es una precipitación acuosa que aparece en forma de gota al caer al suelo, cuando se forma una condensación de lo que es vapor y que posteriormente se vierte en las nubes. La lluvia es partículas de agua que se presentan en gotas que pueden alcanzar hasta 0.5 mm o menos y que al descender de las nubes tocan la tierra.

Virga

Al igual que la lluvia, la virga es una precipitación acuosa que aparece en forma de gotas, sin embargo, son gotas muy pequeñas y sin dimensiones, que al caer de las nubes se desvanecen en el aire y no tocan la superficie de la tierra.

Niebla

Es una precipitación en forma de niebla pero con menos espesor y similar al humo, pero su velocidad es más lenta, es decir, está más concentrada. La concentración de niebla dificulta la visibilidad ya que puede concentrarse cubriendo kilómetros. La neblina se considera un fenómeno meteorológico que se crea al suspender las pequeñas gotas de agua que caen en la atmósfera.

Rocío

El aerosol se forma durante el enfriamiento nocturno por medio del vapor de agua que se crea en la atmósfera, que se condensa y se forma en pequeñas gotas de agua.

Granizo

Es un tipo de precipitación en forma de glóbulos de hielo que se forman a través de nubes de cumulonimbos en grandes tamaños, pero al descender por el aire se dispersan y caen a la superficie de la tierra en forma de gránulos. Se considera un fenómeno climático que consiste en la congelación de grandes gotas de agua que luego se presentan como bolas o gránulos al caer al suelo.

Vapor

Es un tipo de precipitación que aparece como una fase gaseosa que la transforma en una sustancia que es regularmente líquida y que se produce a temperaturas cercanas a la licuefacción o punto de ebullición. Es decir, el temor es el resultado que surge de la consecuencia del agua cuando se hierve producida por altas temperaturas.

Llovizna

Este tipo de precipitación es una especie de lluvia, pero las gotas de la llovizna son pequeñas y finas, generalmente de 0,5 mm, es muy probable que por esta razón la llovizna a veces se evapore en el aire antes de caer al suelo. Las nubes que depositan las lloviznas son nubes con poca densidad de agua y algo débiles. La llovizna es muy común en las costas áridas.

Niebla

La niebla se considera un fenómeno meteorológico caracterizado por la aparición de nubes de muy baja altitud, generalmente acompañadas de pequeñas partículas de agua con un diámetro muy fino que difícilmente se puede ver. La niebla es causada como una consecuencia de la evaporación de la humedad del suelo, que se eleva a lo que es el aire, que es húmedo, comienza un proceso de enfriamiento que termina por condensarse, y de esta manera las nubes se forman bajas o niebla.

Aguanieve

Este tipo de precipitación ocurre cuando la nieve se derrite y por lo tanto se mezcla con el agua. La fusión se debe al aire caliente que es capaz de derretir la nieve.

Hielo

El hielo es el resultado del enfriamiento del agua, que ocurre cuando la nieve cae sobre el suelo o el agua y se expone a una temperatura suficientemente fría, se convierten en hielo. El hielo es una precipitación que consiste en la congelación del líquido.

Neviscas

La nieve es una nieve extremadamente ligera que tiene poca consistencia en comparación con la nieve habitual. Este tipo de precipitación es de diámetro pequeño y su tiempo de visualización es muy corto.