La palabra nudo viene del latín nudus. Es un lazo que se aprieta y se cierra mientras se jalan y aprietan sus extremos. Las características principales de los nudos son la dificultad que tienen para desprenderse.
Es un trozo de soga o soga que se usa para sujetar cosas o atar un objeto.
En la literatura, una de las fases utilizadas para estructurar textos narrativos se conoce como nudo. Se refiere al desarrollo de la acción, o al grupo de eventos que ocurren. Es en el nudo donde se altera el equilibrio del texto y se desencadena un conflicto.
Tipos de nudos
Nudos simples
También se conoce como nudo pulgar. Es el más simple y el más comúnmente realizado. También se conoce a menudo como medio nudo. Se utiliza en cuerdas de rescate que se realizan a intervalos regulares. A menudo se usa para sostener la línea cuando pasa a través del ojo de una aguja. Es el nudo más a menudo hecho por los marineros, ya que es difícil de eliminar cuando el nudo se moja.
Para hacer este tipo de nudo, se crea un seno o una curva con el extremo libre de la línea, que se pasa sobre la superficie no libre, que corresponde al final de la línea. Luego, el látigo se introduce en el seno en formación, y finalmente se tira en la dirección opuesta al firme.
Nudo de empalme
Tipo de nudo utilizado como unión de dos extremos o cuerdas para lograr una mayor extensión.
Nudo de pescador
También llamado como nudo de halibut, Nudo inglés, nudo de barquero, amantes # 39; nudo, etc. Es ampliamente utilizado como elemento de conexión de líneas de pesca para la pesca. Se usa en la unión de cualquier línea que tenga la misma sección.
Nudo de horca
Un tipo de nudo que se hace haciendo un bucle cerrado en un extremo de la cuerda. Esto puede deslizarse sin deshacerse.
Nudo ocho
Se nombra como tal por su forma, que es igual a un número ocho. Es el tipo de nudo que se usa en los barcos para aparejar, pero no es un sustituto del nudo medio, ya que el nudo ocho se afloja fácilmente.
Este nudo se hace al final de la cuerda, donde se debe pasar el látigo debajo del pavimento, y luego se pasa a través del bucle ya formado. El extremo del látigo al momento de apretar el nudo debe sobresalir de él.
Nudo liso
También conocido como nudo cuadrado o nudo rizado. Es uno de los nudos más antiguos y todavía se usa hoy como elemento de conexión de los extremos de una línea cuando se enciende una vela.
Se realiza haciendo dos medios nudos, uno de izquierda a derecha y otro de derecha a izquierda, dejando los nudos o extremos cortos del nudo en el mismo lado.
Nudo al palo
Como su nombre lo indica, es el tipo de nudo utilizado para atar un palo, que siempre se mantiene en el mismo lugar sin generar ningún desplazamiento. Este nudo mantiene la firma en la parte superior y el látigo debajo.
Nudo Barralito
Generalmente se conoce como nudo de sangre. Es el nudo que generalmente se usa al agregar algo de peso en los extremos. Es el tipo de nudo que se usaba en la antigüedad para azotar a soldados, criminales y marineros. Fue de gran utilidad en la época de los frailes capuchinos para aumentar el peso de sus cordones, para que caigan naturalmente.
Cuando se hace el nudo, el lazo debe dejarse suelto y al mismo tiempo abierto, al mismo tiempo que se hacen los giros, luego se toman sus dos extremos y se tiran muy suavemente, girando en la dirección opuesta .
Nudo de leñador
Tipo provisional de nudo utilizado en tablones, troncos, postes y otros objetos para ser arrastrado, elevado, empujado o bajado. Es muy fácil de hacer, seguro y no se puede exprimir.
Nudo de giro de hoja
Es el nudo de unión más utilizado, que se utiliza para unir líneas de diferentes grosores. Es ampliamente utilizado en barcos para asegurar cuerdas, velas y sábanas.
También se usa como un medio para unir las esquinas de las banderas a las cuerdas cuando se usa. Del mismo modo, se utiliza para atar cualquier cosa con asa abierta.
Nudo corredizo
Principalmente utilizado por cazadores y campistas al hacer acciones, capturar aves y animales pequeños, como conejos. Es el tipo de nudo que se usa al hacer un paquete.
Nudo de doble corte
Es un nudo que nunca se aprieta, es confiable y al mismo tiempo fuerte. Se utiliza para asegurar una línea a un poste, gancho, viga, barra, poste, etc. Se las arregla para soportar cargas pesadas y es muy útil para amarrar embarcaciones.