Tipos de muerte

Del latín mortis. los muerte Se refiere al final de la vida de una persona debido a una causa natural o no, donde se crea una imposibilidad orgánica para soportar el proceso homeostático.

La muerte es el final de la vida. Ocurre cuando todos los órganos vitales del cuerpo dejan de funcionar, debido a homicidios, enfermedades, suicidios o traumatismos cerrados.

Tipos de muerte según su forma de aparición.


Muerte natural

Es la muerte que ocurre debido a una enfermedad, o debido a algún problema degenerativo del envejecimiento.

Muerte indeterminada

Se refiere a muertes que a menudo son sospechosas de criminalidad. Estos también se refieren a menudo como muerte súbita o inesperada.

Muerte violenta

Se trata de esas muertes que ocurren por suicidio, homicidio o accidentes.

Tipos de muertes desde un punto general


Muerte distante

Es el que la persona muere lentamente, donde incluso puede comenzar un proceso de putrefacción.

Muerte violenta

Tipo de muerte que ocurre por una causa exógena muy repentina.

Tipos de muerte violenta

  • Suicidio: Sucede cuando la propia víctima está tomando la decisión de suicidarse.
  • Asesino: Es esa muerte donde una persona le quita la vida a otra, cometiendo así un acto criminal.
  • Accidental: tipo de muerte generada contra los deseos de la víctima, que no tienen implicación criminal.

Muerte clínica

También se conoce como muerte funcional. Es una que declara el médico cuando se da cuenta de que el paciente no tiene signos vitales.

Muerte lenta

También se conoce como muerte agonizante. Esto se muestra en la persona durante mucho tiempo, donde se observa un proceso degenerativo y consecutivo que acorta gradualmente los días de la vida de la persona. Un ejemplo de esta muerte ocurre en aquellos pacientes con enfermedades terminales, como el cáncer en su última etapa.

Muerte súbita infantil

También se conoce como Síndrome de muerte súbita infantil., muerte en la cuna o muerte nocturna. Es una muerte súbita que ocurre en los primeros días del nacimiento del bebé, que no muestra una causa aparente, que ocurre inesperadamente mientras el niño duerme en su cuna.

Muerte reciente

Es la muerte que ocurre antes de que el cuerpo comience el proceso de putrefacción.

Muerte cerebral

También se conoce como muerte social o muerte cerebral. Es un coma profundo en el que el paciente no resucita nuevamente, por lo tanto, la vida es asistida artificialmente, mostrando al paciente como un vegetal durante mucho tiempo, que en la mayoría de los casos es irreversible.

Muerte aparente

Es el lugar donde en realidad no hay muerte corporal, pero el cuerpo muestra una serie de características de que todas las funciones vitales se han perdido, sin embargo, la verdad es que los signos vitales se reducen enormemente, incluso declarando una muerte incorrecta. Esta muerte generalmente ocurre en pacientes con trauma cerebral, catalepticos, catatónicos, etc.

Sospecha de muerte de criminalidad

Tipo de muerte súbita, inesperada o violenta, que ante la ley generalmente se clasifica como un caso penal.

Muerte patológica

Considerado como una muerte natural. Es uno que ocurre en presencia de una enfermedad grave o el envejecimiento del cuerpo.

Muerte simulada

Tipo de muerte que no es real, sino que lo es, donde todos los signos vitales se reducen al mínimo debido al consumo de ciertas sustancias químicas debido al comportamiento acinético e histérico.

Muerte rápida

Es uno que se genera inmediatamente, sin que otros lo esperen, ya que es una muerte instantánea.

Muerte real

También se llama muerte somática o muerte tisular. Es esa muerte la que alerta al paciente de que tiene poco tiempo para vivir.

Muerte inesperada

También se conoce como muerte súbita o muerte súbita. Esto generalmente aparece en cualquier organismo sano, que ataca sin antecedentes, por lo tanto, no se puede explicar de inmediato.

Muerte por inhibición

Es la muerte que ocurre cuando la persona no se alimenta, es decir, se crea cuando no hay comida.

Muerte momentánea

También se conoce como muerte transitoria. Es la muerte que se muestra en el paciente, pero que antes de entregarse completamente en el cuerpo, se aleja devolviendo al paciente su vida. Esto ocurre cuando se aplican resucitación o maniobras de reanimación. Ejemplo: electrocución, asfixia y sumersión.