Tipos de audiencia

tipos de audienciaLa palabra audiencia viene del latín audir lo que significa escuchar Una audiencia se define como el grupo de personas que escuchan una exposición, que ven un determinado anuncio o que asisten a una determinada presentación.

La audiencia es la que recibe el mensaje a través de un medio o el código en el que se transmite, lo que hace de forma pasiva, sin participar, donde solo toma notas del mensaje recibido.

Tipos de audiencia en marketing


Audiencia primaria

Este es el público al que se dirige un determinado mensaje, independientemente de si adquirirán o no el producto o servicio.

Audiencia potencial

Estas son las personas que pueden comprar el producto o la mercancía después de ser cautivados por un anuncio lanzado a través de un medio publicitario. Este anuncio revela los beneficios ofrecidos al adquirir un determinado servicio o producto.

Audiencia comercial

Este tipo de audiencia está compuesta por personas que conocían un determinado producto o marca a través de un anuncio lanzado por uno o más medios, como Internet, radio, televisión o la prensa.

Audiencia real

Es la audiencia la que se contempla mientras se realiza una determinada campaña en medios de comunicación o al aire libre. A través de esta audiencia, es posible calcular el poder que tienen varios canales de comunicación en un nivel masivo.

Audiencia bruta

Es el número de seres humanos que han recibido un mensaje a través de uno o más medios de comunicación, ya sea una o varias veces. Un ejemplo de este medio es la televisión y los periódicos.

Audiencia neta

Este es el número de personas a las que se llegó a través de un patrón publicitario. Es el número de personas que han recibido un determinado mensaje, ya sea por uno o por diversos medios de comunicación.

Audiencia acumulada

Se refiere al número de hogares que escuchan la transmisión de un programa durante mucho tiempo.

También se refiere al número de personas que han recibido un mensaje a través de transmisiones sucesivas que se transmiten a un medio o canal.

Público bruto acumulado

Se refiere al número de veces que un individuo se ve afectado por un determinado mensaje, donde se cuenta el mensaje y el impacto.

Audiencia acumulada neta

Se refiere al número de personas que recibieron el impacto del mensaje.

Audiencia media

Se refiere al número de seres humanos que reciben un determinado mensaje que se transmite por uno o más medios una o más veces.

Audiencia útil

Esta es la población objetivo que pertenece a una marca, organización y / o medio de comunicación. Es la audiencia la que está interesada en comprar un determinado producto en el momento en que la campaña está en el aire.

Audiencia publicitaria

Este es el número de oyentes que siguen la transmisión de un spot dentro de un tiempo determinado.

Público duplicado

Ocurre cuando la persona llega a ver o escuchar varias veces un mensaje publicitario correspondiente a un servicio, un producto o un bien, ya sea en uno o más medios.

Audiencia neta

También se conoce como lectores netos, que se refiere al número de hogares que generalmente leen, ven o escuchan un anuncio en un determinado medio de comunicación.

Público no duplicado

Ocurre cuando los consumidores ven, escuchan o leen cierto anuncio incluso una vez.