Tipos de argumentos

tipos de argumentoEl termino argumento Se utiliza para referirse a la expresión, ya sea escrita u oral, de una razón.

Permite la justificación de algo como una acción razonable con dos posibles propósitos para su propósito: transmitir contenido con significado real, promover la comprensión o persuadir a otro sujeto para que realice una determinada acción.

En lógica, un argumento es el conjunto de premisas seguido de una conclusión. Cuando esta conclusión es necesariamente seguida por las premisas, estamos hablando de un argumento que es deductivamente válido.

Del mismo modo, el argumento se usa para referirse a las razones fundadas de que uno tiene que apoyar una idea o una tesis. Son datos o hechos que sirven como evidencia para justificar lo que se sostiene o lo que desea verificar.

Los argumentos se convierten en un elemento de gran valor dentro del campo judicial, porque son precisamente los argumentos los que se convertirán en el punto clave para que un abogado aclare la inocencia de un cliente o, en el caso contrario, la culpa del acusado. contra el acusado.

La ciencia usa argumentos para probar sus hipótesis, que luego se convierten en leyes, cuando se prueban.

Tipos de argumentos


Argumentos basados ​​en la autoridad.

Este tipo de argumento está vinculado a alguna figura que es reconocida como una autoridad, que de su apoyo deriva la importancia de que todos lo apoyen y sigan su causa. En la antigüedad, especialmente en las monarquías, este era sin duda el argumento más fuerte, y si una persona los desafiaba les costaba la muerte.

Argumentos basados ​​en datos

Este tipo de argumento es muy difícil de asimilar, ya que tiene información estadística, siendo estos datos numéricos, puede verificar su veracidad.

Argumento basado en la generalización.

Este es el argumento que lleva a una conclusión general de los datos de situaciones similares, específicamente.

Argumentos basados ​​en comparaciones

Cuando las personas tienden a verse tan reflejadas en lo que les sucede a los demás, tienden a tener mucho en cuenta este tipo de argumento.

Se presume que como otro estaba en la misma situación, tomó un cierto camino y tuvo ciertos resultados similares al otro. Cuando esté en esa situación tomando el mismo camino, tendrá los mismos resultados. A pesar de su incertidumbre, es ampliamente utilizado en áreas como la política.

Argumentos basados ​​en valores

Este tipo de argumento es donde los sentimientos se tienen en cuenta para defender algo específico. Es ampliamente utilizado en publicidad.

Argumentos racionales

Son esos argumentos que se basan en las verdades e ideas aceptadas y aceptadas por la sociedad en su conjunto. Es un razonamiento aparentemente lógico, donde el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En un sentido más estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio que no existe.

Argumentos basados ​​en definiciones

Como su nombre lo indica, se encarga de dar definiciones y características de los temas con diferentes temas.

Argumentos verdaderos o válidos

Lo que nos permite hablar sobre el razonamiento es la relación entre las declaraciones que llamamos premisas y la conclusión. La transición o movimiento de las premisas a las conclusiones, es decir, un conexión lógica entre premisas y conclusión, es la inferencia en la que se encuentra el argumento. Dependiendo de la relación que exista, es posible hablar de razonamientos válidos o inválidos, bien construidos o mal construidos, correctos o incorrectos.

Falsos argumentos o falacias

Este es el argumento donde los argumentos que se dan son dudosos y, a menudo, no son válidos. Son estos errores argumentativos que se conocen como falacias, que pueden ocurrir involuntariamente en muchos casos, cuando la persona a cargo de ese argumento no conoce bien los criterios.

Argumentos basados ​​en relaciones causales

En estos argumentos, la información funcionará como la causa del asunto en cuestión y la otra como el efecto del argumento dado.

Argumentos de progreso

En estos argumentos se valora la tecnología, las novedades que llegan al mercado y lo moderno, en comparación con los objetos antiguos y modernos.