Tipos de anuncios

tipos de anuncios UNA Anuncio Es una estrategia publicitaria cuyo objetivo es presentar un producto. Deben tener una serie de características con las que se atraiga al consumidor.

Los anuncios se pueden transmitir con un número infinito de intenciones y se colocan en lugares donde las personas los detectan fácilmente, de modo que lo que está expuesto se consume más.

Los agentes de marketing especializados están a cargo de realizar análisis de mercado y encuestas para determinar qué quiere el cliente, qué llama su atención y, lo que es más importante, la capacidad financiera del cliente para que pueda adquirir el servicio o producto.

Hoy es posible publicar anuncios en los medios de comunicación de masas, como la radio o los periódicos, la televisión y las revistas. Con el auge de las últimas tendencias digitales, Internet es un medio más donde la publicación de anuncios es común.

Los anuncios generalmente cubren un amplio espectro de temas y para un propósito diverso. Es posible referirse a anuncios desde el punto de vista gubernamental, a anuncios que requieren u ofrecen empleo, a anuncios de naturaleza publicitaria, etc.

Además, el término anuncio puede referirse a una declaración que desea dar o anunciar a una o más personas.

Tipos de anuncios


Spot televisivo

Spot de TV también conocido como comerciales de televisiónSon un tipo de soporte audiovisual que se ofrece al público a través de la televisión. Su tiempo de ejecución es de entre 10 o 60 segundos, en ese tiempo el producto o servicio debe promoverse. El propósito es capturar e inducir el deseo del público hacia un objeto específico.

Anuncios de radio

También conocido como publicidad por radio, este tipo de anuncios se ofrecen para que el oyente pueda ser informado indirectamente sobre los productos o servicios que ofrecen las estaciones.

Anuncios subliminales

Este tipo de publicidad es la que ofrece al consumidor un producto o servicio de manera tan sutil que la persona no es consciente de lo que está viendo, lo que lo lleva a usarlo o consumirlo ignorando las razones reales.

Un anuncio subliminal está diseñado para que las personas lo perciban de una manera muy inconsciente y es fácil comprarlo.

Bandera

Este es un tipo de publicidad que se realiza en Internet, que consiste en la introducción de un segmento de publicidad dentro de una página web, con el propósito de atraer todo lo que es venta, compra, negociación, a la página web de la persona que está pagando para ser incluido dentro de él.

Anuncios engañosos

Estos anuncios son aquellos que se definen como aquellos que transmiten la información falsa de un producto para generar confusión en los consumidores, su propósito es engañar y manipular a las personas.

Cuando un consumidor observa este tipo de publicidad, tendrá una idea falsa del producto o servicio que se le presenta, cuando la realidad es totalmente diferente.

Anuncios comparativos

Son aquellos en los que el anunciante busca comparar su oferta con la de la competencia, con el objetivo de resaltar las cualidades de sus productos en comparación con otros, esto se hace sin mencionar el nombre de la otra marca.

En el mundo de la publicidad, existen reglas que los empresarios anunciantes deben cumplir, dentro de esas reglas hay una que prohíbe la publicidad comparativa, considerándola ilegal.

Eslogan

Este es un término en inglés que se usa en el medio de la publicidad para referirse a un eslogan que generalmente es de naturaleza comercial o política, es parte de una propaganda para crear y dar forma a una idea, lo importante es facilitar la frase para que la gente recuerde

Anuncios preventivos

Este tipo de anuncio busca informar a las personas sobre algo que puede ocurrir en relación con un producto o servicio específico. Estos se basan comúnmente en temas como el alcohol, las drogas, los cigarrillos, los accidentes de tránsito, etc.

Anuncios de autoayuda

Estos son anuncios que hacen pensar a las personas, con un tema que generalmente es un problema social. Un ejemplo de anuncios de autoayuda son aquellos que tienen que ver con enfermedades como la anorexia, el alcoholismo, entre otras.