Tipos de ambiente

La palabra ambiente hacer referencia a lo que rodeaes decir, se refiere a todo lo que rodea y condiciona a cualquier ser vivo, ya sea del género animal o vegetal.

Existen varios tipos de entornos, que permiten que los seres vivos vivan y se desarrollen en él, que pasan por un proceso de adaptación. Entre la diversidad de ambientes se incluyen:

Ambientes aire-tierra, encontrado en la superficie de los continentes; lambientes acuáticos, y el entornos de transición, que se encuentran en áreas de contacto entre el ambiente aire-tierra y el ambiente acuático.

En literatura, El entorno que rodea a los personajes involucrados en un determinado trabajo se conoce como el entorno. Este mismo ambiente influye directamente en su personalidad y comportamiento.

Tipos de ambiente natural


Se trata del entorno, en este caso, el entorno donde la mano humana no ha interferido, es decir, el hombre no ha construido en él, ni puede controlar ciertas variables como la lluvia, el clima, el suelo y los seres que lo habitan. .

Ambiente acuático

Como su nombre lo indica, es un entorno de tipo natural donde la vida se desarrolla bajo el agua, que puede ser dulce o salada, como lagunas, ríos, arroyos, océanos, el mar, el lago, un pantano, etc.

Tipos de ambientes acuáticos.

  • Ambientes acuáticos marinos: donde predomina una gran variedad de organismos microscópicos, ballenas y varios peces.
  • Ambientes acuáticos interiores: son los entornos que identifican arroyos y ríos, donde las aguas circulan en la misma dirección, así como también distinguen las lagunas y lagos donde las aguas están tranquilas.

Ambientes terrestres

Es el tipo de entorno que tiene lugar en el suelo. En este tipo de ambiente, diferentes especies nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, ya sean animales o plantas, lo que depende directamente del clima, la superficie, las lluvias y otras variables.

Un ejemplo de un entorno terrestre es el ambiente desértico, donde no hay una gran cantidad de especies de plantas o animales como ocurre en ambientes tropicales, debido a las altas temperaturas y la falta de agua.

Los animales que viven en ambientes desérticos se adaptan como es el caso de los camellos, que se convierten en el principal medio de transporte.

Tipos de ambientes terrestres

Además del entorno desértico mencionado anteriormente, hay:

  • Hojas: son ambientes donde las lluvias son constantes, por lo tanto hay una gran cantidad de plantas herbáceas y pastizales. En él se puede ver una gran variedad de mamíferos, aves, reptiles, etc. Este entorno es perfecto cuando se trata de la agricultura.
  • Los bosques: estos se caracterizan por su alta humedad, donde presentan una temperatura promedio de 25 grados centígrados. En él hay una gran abundancia de fauna y flora. De estos hay varios tipos según su ubicación, como selvas tropicales, donde llueve todo el año y hace mucho frío; y la bosques tropicales secos, que duran mucho tiempo para llover.

Ambientes de aire

Estos son ambientes transitorios, eso es. Solo son utilizados por ciertas especies que pueden volar para moverse de un lugar a otro y así poder desarrollarse como seres vivos.

Estos no viven en el aire, ya que siguen haciendo contacto con el suelo cuando buscan comida o beben agua, aunque hay especies que otras aves cazan durante su vuelo.

Tipos de ambiente artificial


Se refiere a los entornos en los que el hombre ha intervenido en su entrenamiento, por lo tanto, pueden manipular todo el entorno y controlar ciertas variables como el clima, los seres que lo habitan, las lluvias, el suelo, etc.

Invernaderos

Es un espacio creado por el hombre donde mantiene cerradas varias especies de plantas utilizando un plástico o material esmaltado.

Este tipo de ambiente puede modificarse tantas veces como lo desee el hombre, que puede jugar con la temperatura, con el suelo e incluso con las lluvias dentro del lugar, para acelerar su crecimiento y salud.

Acuarios

Son espacios grandes, medianos o pequeños donde el hombre crea un ambiente artificial para la vida de los animales acuáticos.

Por lo general, se conoce como peceras, donde el hábitat está dentro de una estructura de vidrio con agua, ya sea fresca o salada, con una temperatura de acuerdo con lo que demanda cada especie.

Diques

Es un terraplén que siempre se mantiene paralelo al curso del agua de un río o el mar, para que no pase.

Por lo general, se usa principalmente en ciudades para evitar que el agua del río crezca con lluvias excesivas y afecte a la gente de la ciudad.