UNA minutos Es el documento donde se escriben los eventos acordados en una reunión, incluidas las fechas decididas, para que se cumplan estos acuerdos. Gracias a esto, tiene la seguridad de los temas acordados.
Las minutas se preparan para dejar una muestra física de hechos o acciones fundamentales, que pueden servir como evidencia. Su función principal es certificar la veracidad, existencia y validez de un hecho o declaración.
El libro de actas
Es el archivo donde se documentan y registran los minutos firmados, y luego se guardan. Se registra la fecha exacta, la numeración indicada, así como algunos datos estratégicos, esto les permite encontrarlos fácilmente al buscarlos.
Pasos para preparar un registro
- Nombre del país, ciudad y provincia.
- Cuerpo principal (nombre de la organización).
- Título.
- Número de minutos
- Número de archivo o folio.
- Lugar y fecha.
- Establecer tema
- Detalle de por qué o la función de los minutos.
- Nombre de las personas involucradas.
- Cuerpo de los minutos.
- Anexo (depende de la naturaleza de las actas).
- Comprobante de acta (firma y sello del organismo o comisión a cargo).
- Pie de página.
Tipos de minutos
Certificados de nacimiento
Es la prueba de que un nuevo ciudadano ha nacido en ese país, se hace principalmente en recién nacidos y en algunas personas no declaradas. En este se escribe el nombre completo del individuo, de los padres, la fecha, el lugar y la dirección.
Actos de reconocimiento
Tipos de minutos que se hacen para que el padre reconozca que un niño (que solo tiene el apellido de la madre) es su hijo, por la presente acepta que el niño lleve su apellido y, por lo tanto, es responsable de ello. .
Minutos de Emancipación
Es en el que un individuo decide ser el propio administrador de su propiedad, esto se hace en presencia de un notario, los padres y con el consentimiento del individuo.
Minutos de Muerte
Es la prueba de que una persona ha muerto, donde se especifican el nombre, la fecha de nacimiento y las causas de la muerte. En esto interviene el juez civil, quien proporciona la aprobación y validez del acto.
Certificados de matrimonio
Es el que declara que una pareja acepta legalmente llevar una vida conyugal, para llevarla a cabo es necesario contar con la presencia de un juez, testigos y padrinos, es en presencia de la pareja donde deben firmar todos los presentes. dicho acto.
Minutos de divorcio
Especifica que la pareja ha decidido romper formalmente los lazos, entre los datos esenciales está el nombre de la pareja y la fecha en que se casaron.
Antecedentes policiales
Este tipo de acto especifica un delito y los autores involucrados en el acto, incluida la evidencia que lo incrimina.
Actos notariales
Es el registro realizado ante un notario, su función es servir como evidencia, contiene la firma de la persona involucrada y el sello y firma del notario. Pueden ser:
- Cara a cara: Es cuando el notario está presente.
- Envío de documentación: El documento se envía por cualquier medio.
- Notificación: Se lleva a cabo en el momento en que se requiere comunicar alguna medida tomada y se requiere la presencia del notario.
- Depositar: Es en el que se deposita un documento, que previamente se ha verificado que es legal.
- Notoriedad: Es el documento en el cual el notario considera como verdadero un evento del cual no conoce personalmente.
Articulos de incorporación
Es el que detalla el alcance, las posibilidades, la membresía y la originalidad de una empresa o estructura, con o sin fines de lucro.
Actos administrativos
Tipos de actos que declaran que un trabajador cometió una falta, incumplimiento de contrato o violación del estatuto de la empresa, no necesita un notario ya que en sí mismo sirve como evidencia concreta.
Estos pueden ser de 2 tipos:
- Registrado: Es una que se realiza en presencia del CEO, el consejo administrativo o en presencia de otro tipo de empresa.
- No registrado: Se refiere a aquellos cuya función es ser recuerdos, es común en las reuniones.
Minutos de Reunión
Se lleva a cabo principalmente en el campo de los negocios, es el registro de todos los temas cubiertos, los acuerdos realizados y la conclusión alcanzada durante una reunión. Se aplica en varios contextos.
Actos de actos
También se conoce como un informe, se realiza para transmitir un hecho u opinión al gerente o supervisor, donde se solicitan instrucciones para actuar u operar adecuadamente.
Actos de trabajo
Este tipo de minutos se llevan a cabo con el fin de supervisar, inspeccionar y evaluar al personal de una empresa, puede ser para promoción interna, para la solicitud de una vacante en cualquier posición. Estos se llevan a cabo el mismo día, y cuenta con la presencia de la gerencia general y la secretaria.
Actos de renuncia
Se lleva a cabo cuando el empleado decide voluntariamente dejar el trabajo, esto se lleva a la gerencia general para su análisis y archivo.