Es la forma de ser por la cual se gobierna un individuo, haciéndolo diferente y capaz de tomar sus propias decisiones por medio de lo que cree y piensa.
La personalidad se define por las características personales que se encuentran dentro de un sujeto, sin embargo, consta de dos partes importantes: carácter y temperamento.
El carácter define la forma de reaccionar de la persona, y el temperamento define la intensidad psíquica y la estructura de formación de la persona. La palabra personalidad proviene del latín personalis
Tipo de personalidad
Analistas
Las personas con el tipo de personalidad analítica son generalmente inteligentes y reflexivas en todo, son audaces y tienen vocación de liderazgo. Naturalmente, no se resisten a ser intelectualmente desafiados, son desafiantes, tienen mucho autocontrol y una voluntad firme.
Son creativos e imaginativos, buscan un plan y una estrategia para resolver y crear. Alimentan su conocimiento con frecuencia, argumentan, exponen y, a menudo, confían en una visión lógica para presentar sus puntos de vista.
Ganador
Es un individuo muy seguro de sí mismo, siempre deseando sobresalir y triunfar, ambicioso, con una gran capacidad para funcionar en la sociedad y, antes que más personas, exitosas, se le llama vanidad, se comunica con suficiente fluidez y desarrollo. Es muy competitivo, le gusta sentir que otras personas lo quieren y lo valoran.
Desafiador
Una persona con una personalidad desafiante, es muy competitiva, rebelde, con mucha autoridad, es vengativa hacia un mal causado, pero al mismo tiempo es apasionado, con su propia autonomía, independiente, con su propia decisión.
Este tipo de personalidad lo lleva a querer tener el control de las situaciones, lo que a menudo lo lleva a probarse a sí mismo y a otros su capacidad para resistir las debilidades, demostrando cuán resistente puede ser y el nivel de su fuerza. .
Centinelas
Este tipo de personalidad define a las personas que lo poseen como individuos prácticos, dedicados a lo que hacen, defensores de causas, confiables, les gusta enfocarse en los hechos y analizarlos en profundidad, están ahí para sus seres queridos, son amigables , afable, cálido, familiar.
Tienen una excelente capacidad de gestión, son considerados y buscados por otros, ya que son sociables y amables y, al mismo tiempo, útiles y populares.
Ayudante
A las personas con una personalidad de ayuda les gusta que otras personas las consideren solidarias, necesitadas y apreciadas. Este tipo de personalidad busca guiar, ser consciente de las necesidades de los demás, es colaborador, tiene un alto nivel de generosidad, le gusta colaborar tanto como sea posible, pero le gusta ser correspondido.
Desinteresado
Busca nuevas experiencias todos los días, le gusta la aventura, no le aburren, pero siempre busca mantenerse activo. No alberga dolor fácilmente, ama la libertad y las nuevas experiencias que nutren su forma de ser. No se limita fácilmente, es alegre y entusiasta, irradia emoción y lo alienta a seguirlo.
Reformador
Su personalidad lo induce a guiarse siempre por lo que es correcto y se esfuerza por perfeccionar y mejorar las cosas que no van bien.
Tienen un alto concepto de organización, les gustan las cosas en su orden correcto, siguen disciplinas, son proteccionistas, buscan ideales, analizan y critican de manera constructiva. Está ansioso por cambiar, reformar, ajustar y perfeccionar.
Diplomático
La personalidad diplomática refleja un espíritu libre, entusiasta, carismático, con un sentido de liderazgo, romántico, bohemio, poeta, místico, cálido, amoroso, afable, pasivo y creativo.
Por lo general, alienta a otras personas a sonreír, sentirse libres y llenas. Están entusiasmados por inspirar, servir como ayuda espiritual y física a veces, idealistas, no les gusta ser derrotados fácilmente.
Investigador
Un individuo con una personalidad investigadora, siempre busca investigar y profundizar en los hechos de manera exhaustiva. Por lo general, debido a su espíritu introvertido, evita el contacto con otras personas, principalmente físicas, sin embargo, le gusta crear e innovar cosas para ayudar a otros de una manera sabia e increíble.
Leal
Es una personalidad muy práctica, reservada, con un alto concepto de fidelidad, preventivo de problemas futuros, de forma tranquila y temerosa.
Exploradores
Una de las personalidades más emocionantes es la personalidad de un individuo explorador. En general, se lo define como una persona virtuosa y aventurera, así como un artista y empresario.
Estas personas suelen ser artistas, inteligentes, audaces, les gusta experimentar, son espontáneos, les gusta animar, son la vida de las fiestas, los maestros, disfrutan de la vida ilimitadamente, son enérgicos y su entusiasmo infecta a los demás a su alrededor. .
Chupete
Tiene una personalidad tranquila, afable y reservada, no le gustan las peleas ni los conflictos, pero siempre trata de evitarlos.