Problemas de aprendizaje

Él problema de aprendizaje Es ese trastorno o condición que una persona presenta desde la infancia, lo que le impide aprender, hablar, leer, escribir, prestar atención y comunicarse con los demás.

Cuando se habla de un problema de aprendizaje, no puede relacionarse con la inteligencia, ya que estos dos conceptos son diferentes.

El primero es sobre un estado del cerebro que impide que procese correctamente la información que llega al cerebro y el segundo está relacionado con la capacidad de combinar la información que está en el cerebro.

Sin embargo, los problemas de aprendizaje pueden reducirse y eliminarse mediante terapias psicológicas y habilidades educativas que ayudan al menos a generar información, aunque no de la misma manera que un niño con diferentes condiciones de salud mental.

Los tipos de problemas de aprendizaje.


Dislexia

Este tipo de problema de aprendizaje consiste en dificultad para leer.

A pesar de esto, los padres deben esperar 6 años para saber que existe tal condición.

Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, los bebés confunden los números 6 y 9 o las letras byd, una situación que se supera después de esa edad.

Por otro lado, la dislexia hace que los niños no lean la información que leen cuando leen, es decir, a pesar de que leen, su cerebro no comprende el significado de las palabras.

Discalculia

Esta dificultad se refiere a los inconvenientes matemáticos, es decir, los números se invierten de manera similar, las operaciones básicas de las matemáticas (suma y resta) no se entienden y una secuencia correcta es imposible al contar. Actualmente hay 1% de niños con este trastorno.

Las matemáticas son esenciales en la vida diaria, es por eso que este trastorno del aprendizaje debe tratarse a tiempo. Además, a las personas con este trastorno no se les impide llamarse inteligentes, porque aunque no dominan los números, dominan otras actividades, como el arte.

Disgrafía

La disgrafía está estrechamente relacionada con la dislexia, ya que la escritura es difícil para los bebés debido a dificultades de lectura. Cuando hay problemas de aprendizaje con disgrafía, las palabras y las sílabas se invierten y las palabras no se pueden unir correctamente.

Cuando los psicólogos que aprenden tienen un paciente con disgrafía, deben determinar si tienen dislexia, un evento que ayudará al especialista a proporcionar un mejor diagnóstico a su padre y derivarlo al maestro apropiado.

Problemas de atención

Conocido por sus iniciales ADHD. Este problema de aprendizaje consiste en la dificultad de los niños para prestar atención. Esta clase de bebés a menudo interrumpe las conversaciones de los ancianos y no se sientan ni comen.

Los problemas de atención obstaculizan todos los problemas de aprendizaje, porque cuando un psicólogo o maestro intenta enseñar algunas habilidades al niño, el niño no permite que el especialista lleve a cabo sus tareas y actividades.

Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV):

Este trastorno del aprendizaje consiste en el neurodesarrollo. Esto se refiere a la capacidad no verbal y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. Para este tipo de trastorno todavía no existe un tratamiento específico, por lo que cada paciente tiene características diferentes.