Es conocido como personaje estereotípico uno que viene a responder a una especie de molde, modelo y que tiene características definidas, por lo que es muy fácil de reconocer. Estos personajes a menudo se ven en el mundo del cine, la literatura, las telenovelas y la publicidad.
Estos personajes se vuelven constantes, pero en ciertas situaciones se vuelven exagerados. Se clasifican como personajes imposibles. Estas muchas veces llegan a representar la cultura de un determinado país.
Estos son personajes que tienen una línea y un comportamiento que en su mayoría son fijos y cristalizados, que se muestran en la forma en que reaccionan. Estos generalmente tienen sus propias escenas de actuación que lo desarrollan a diario. Su personalidad se crea a partir de su forma de caminar, hablar, sentir y pensar.
¿Cuáles son los personajes estereotipados más comunes?
La Madrastra
Esta persona generalmente es vista como la figura que ingresa a la familia para destruirla, aunque en realidad es todo lo contrario.
Solo porque es una madrastra, es estereotipada como una mala mujer que rompió con la armonía familiar.
El libo
Es el personaje que representa la oscuridad y el miedo que otros tienen en la noche, ya que busca a su presa bajo la luz de la luna.
La bruja
Este personaje siempre se muestra en las historias como la mala figura, que también se usa en la vida real para escribirle a ese ser humano que, por su comportamiento, solo causa miedo y miedo en los demás, ya que termina destruyendo y dañando las cosas a su alrededor. él.
El nerd
Es el personaje que, tanto en el cine como en la vida real, se describe como el que se destaca entre otros por su gran inteligencia. Este último siempre es tímido, tranquilo, vergonzoso y siempre está acompañado por amigos que también son nerds.
La princesa
Alude a esa niña inútil que siempre ha sido muy malcriada, que siempre está protegida por sus padres y siempre es galardonada como un gran premio.
La chica insoportable
Este arquetipo generalmente se da a aquellas mujeres que nos molestan, irritantes y que no pueden soportar durante una hora. Ella es la que nunca puede controlar sus impulsos y a menudo se vuelve loca.
Soldado invencible
Es un personaje estereotípico que generalmente se ve en películas, que resiste balas y nunca cae al suelo. Es muy inteligente, tiene un físico impresionante y siempre está buscando salvar vidas y su patria.
El negro
Es un arquetipo muy habitual, ya que se dice que cuando aparece un negro en una historia, él es el primero en caer o ser burlado. Esto a veces es también el que más se destaca en el trabajo por su comedia.
La cabeza de las animadoras
En muchas ocasiones, a menudo se lo ve como el antagonista de la historia. A veces llega a coincidir con el personaje que representa a la chica mala en la historia. Ella siempre es la que mantiene una relación directa con el capitán del equipo.
El villano
Siempre se muestra en muchas películas, principalmente de ficción, que siempre busca crear el mal y derribar a los que luchan por la patria. Un ejemplo de esto es Joker, quien participa en la película de Batman, así como el Caballero de la Noche, quienes causan un gran miedo solo por su atuendo y comportamiento.
El personaje lleno de angustia
Él es quien se muestra con muchos problemas, donde lleva sobre sus hombros un gran peso generado por todas las penas de la humanidad. Nunca disfruta de la vida porque tiene un dolor eterno.