Tipos de salarios

tipos de salarios.Es conocido como salario, al grupo de contribuciones económicas, ricas o no, donde una empresa ofrece a sus trabajadores cierta compensación por los servicios ofrecidos.

También se considera que el dinero que recibe una persona es dependiente o independiente cuando realiza un determinado trabajo. El salario está directamente relacionado con la productividad de la persona.

Este término proviene de la palabra latina salarium, que se relaciona con la palabra sal, donde los trabajadores originalmente recibían salarios con sal cuando realizaban un determinado trabajo.

Tipos de salarios


Salario por unidad de tiempo

Es el tipo de salario otorgado al empleado o contratista bajo un acuerdo por el servicio que ofrece. Este salario generalmente se entrega por mes, quince días o diariamente.

Salario por unidad de trabajo

Es el salario que se le paga a la persona de acuerdo con la cantidad de trabajo que lleva, sin intervenir el tiempo que esto lleva para ejecutar este trabajo.

Salario mixto

Es el tipo de salario que combina el salario por unidad de tiempo y el salario por unidad de trabajo, es decir, es el que se paga de acuerdo con el trabajo que realiza la persona dentro de un tiempo determinado.

Salario real

Este salario muestra en su totalidad los servicios y bienes a los que la persona puede acceder de acuerdo con la cantidad de salario recibido.

Salario nominal

Este es el tipo de salario que generalmente se establece en un contrato, y es el que la persona ganará según el puesto que tenga.

Salario en especie

Es el tipo de salario que generalmente se paga con otros tipos de bienes que no se refieren al dinero, como un vehículo, una casa, etc.

Sueldo fijo

Es el tipo de salario que se conoce desde el principio, que está constituido por ciertos elementos, un ejemplo de esto es el bono de Navidad. Es el tipo de salario donde se establece un salario por semana, quincena, mes, etc.

Salario variable

Con este tipo de salario no es posible establecer un pago específico, ya que su valor se calcula teniendo en cuenta diversos elementos.

Salario ordinario

Se refiere al tipo de salario que se le otorga al trabajador como pago por los servicios prestados de acuerdo con una jornada laboral.

Salario extraordinario

En este tipo de salario, se le otorga una cierta remuneración a la persona por la ejecución de su trabajo en tiempo extra o en días de descanso.

Salario mínimo

Es el tipo de salario que los trabajadores deben recibir por derecho, para cubrir sus necesidades comunes y las de sus familias.

Es el salario obligatorio que la ley debe otorgar a los trabajadores y nunca se debe disminuir. El gobierno establece el salario mínimo para que el trabajador pueda cubrir sus necesidades básicas con él.

Este salario toma en cuenta indicadores como la inflación, la pobreza y los precios, para que la suma de dinero pueda cubrir los gastos principales del empleado, lo que le da una vida mucho más digna.

Salario máximo

Este tipo de salario es muy diferente del salario mínimo, que se muestra con el pago máximo que puede obtener de un trabajo determinado, ya sea trabajando de forma independiente o trabajando para una empresa pública o privada. Este tipo de salario se calcula teniendo en cuenta el salario mínimo.

Salario quincenal

Es el pago dado a un trabajador cada quince días, que se especifica en un contrato.

Salario

Se refiere al tipo de salario que se paga todos los días. Este pago se otorga cuando la persona termina el trabajo diario.

Salario en especie

Es un tipo de salario donde el trabajador, además de recibir un pago monetario, también recibe un pago a través de activos como una casa, comida, un automóvil, etc.

Salario metalico

Es el salario que se paga con una moneda de curso legal o, a veces, puede ser extranjero.

Salario de la comisión

Este tipo de salario se basa en la cantidad calculada en relación con los negocios realizados por el trabajador, en los que ha intervenido en nombre del empleador.