Tipos de renta

Del latín reddita. La palabra alquilar Se refiere al beneficio o utilidad de lo que se cobra o algo.

En economía, el término se usa para referirse a los ingresos financieros, que es la distribución de capital que se distribuye durante un período de tiempo. Es un conjunto de capitales que tiene diferentes vencimientos, esto se debe a que cada intervalo de tiempo tiene un solo capital, que se denomina ingreso que se crea en él.

Tipos de ingresos según el momento de valoración de los ingresos:


Ingresos anticipados

Este tipo de ingresos se clasifica según la ley de valoración financiera utilizada; a la frecuencia de capitalización y periodicidad del plazo; y dependiendo de la naturaleza de las variables que componen su definición.

Ingreso diferido

Es el ingreso que se valora mucho antes de su origen. Aquí se crea un período de diferimiento de los ingresos, que se convierte en el tiempo que se genera entre el momento de la valoración y el origen de los ingresos.

Tipos de ingresos según la duración del período.


Ingresos fraccionarios

Son los ingresos cuya duración total se divide en intervalos donde cada uno genera una cantidad nominal de unidades monetarias. Cada intervalo se divide en períodos, donde cada uno se convierte en un capital del monto de dicho monto nominal.

Ingresos no fraccionados

Se refiere a los ingresos donde cada período genera un término específico. Un ejemplo de esto son los pagos de alquiler por año para una determinada propiedad.

Tipos de ingresos según la certeza de los elementos que lo definen.


Ciertos ingresos

En esto, todos los elementos que definen el ingreso se revelan como es el origen, el final, el período, la duración y los términos. Un ejemplo de esto son los pagos de intereses fijos de un préstamo.

Ingresos contingentes

También se llaman cuentas aleatorias. Aquí solo se revelan algunos elementos que lo forman. Un ejemplo de esto son las rentas vitalicias, que no se conocen sobre el final o su duración, ya que solo se pagan mientras el receptor está vivo.

Tipos de ingresos financieros según los montos de sus términos:


Ingresos constantes

Se trata de ingresos donde hay igualdad en todos sus términos, donde no hay cambio alguno, ni de igualdad ni de otro factor de ingreso.

Ingresos continuos

Se refiere al tipo de ingreso que tiene intervalos de medición infinitesimales, donde siempre se genera un flujo continuo en las capitales.

Renta variable

Son aquellos en los que sus términos tienen alguna variación, es decir, no son los mismos que en renta fija.

Tipos de ingresos variables según su amplitud finita

  • Ingresos no uniformes.
  • Ingresos uniformes.

Tipos de ingresos variables:

  • Ingresos por términos de variación arbitraria.
  • Renta variable a plazo en progresión aritmética: en esto los términos varían según la siguiente progresión aritmética: as = as-1 + h, en el que la profesión se identifica con la h.
  • Renta variable a plazo en progresión geométrica: aquí los términos cambian manteniendo la siguiente progresión geométrica: αs = αs-1 × q, en la que la relación de progresión está representada por la letra q.

Tipos de ingresos variables según la disponibilidad de los términos:

  • Ingresos pospagable: es uno que se paga al final de cada período. Un ejemplo de esto son los salarios, que se pagan al final de cada mes.
  • Ingresos prepagos: En este alquiler, los términos se colocan cuando cada período inicial, es decir, el alquiler se paga por adelantado.

Tipos de ingresos según su duración.


Ingresos perpetuos

Es uno compuesto por una gran cantidad de términos, que no tienen fin. Un ejemplo de esto son los rendimientos que produce una tierra por año.

Ingresos temporales o finitos

Es el ingreso que tiene un número finito de términos.