Finalmente, el / los término / s integral se refiere a un cálculo matemático que representa un tipo de curva llamada función. Lo que simboliza la integral es el área debajo de la curva que define los extremos de la curva y sus proyecciones en uno de los ejes. Por lo tanto, la integral es una suma de sumas infinitas, infinitamente reducidas. Este tipo de función proporciona los datos necesarios sobre las áreas determinadas por una curva con una forma inacabada. Es lo opuesto a lo que en matemáticas se llama cálculo derivativo.
Tipos de integrales
Integrales definidas
Integrales indefinidas
Es el proceso por el cual, dada una función f (x), se pretende calcular otra F (x) de modo que sean una igualdad entre ellas. Son el conjunto de primitivas infinitas que puede tener una función. Esta función se expresa de la siguiente manera: f (x) dx, es decir, integral de f de x diferencial de x. Este tipo de integral, al ser una suma de funciones, es igual a la suma de integrales de dichas funciones.
Otra de sus propiedades es que, si es una integral del producto de una constante por una función, es igual a la constante por la integral de esa función. Finalmente, si desea verificar si la primitiva de una función es adecuada, solo tiene que derivar, es decir, realizar la operación opuesta a la integral.
Trigonométrico integral
El que está integrado por funciones trigonométricas y constantes. Estas funciones son aquellas que se representan como "sen x", "cos x" y "tan x" nombradas respectivamente como seno de x, coseno de x y tangente de x. Estos pueden aparecer en una expresión P / Q racional. En estos casos, se realiza un cambio llamado "cambio general" y siempre es válido, lo que los transforma en integrales racionales actuales.
Integrales impropias
Esta variante no converge, es decir, su resultado no puede ser infinito. Hay otros tres tipos de integrales dentro de esta categoría, llamadas primera, segunda y tercera especies impropias, respectivamente.
Integrales de línea
Son aquellos cuya función se evalúa en una curva. El valor de un campo vectorial de una de estas variantes integrales es, a excepción de su signo, independiente de la parametrización que se haya elegido para la ruta.
Una curva que tiene un punto de partida similar al final se llama curva cerrada, por lo que si la función "x" es continua en una región y, a su vez, conservadora, la integral de línea en una curva cerrada es nula.