En economía, un ingreso es cualquier ganancia que aumenta los recursos económicos de una persona, empresa o entidad. Son aumentos en el patrimonio neto de un individuo. Es la disminución de un pasivo o un aumento en el valor de los activos de una persona.
Tipos de ingresos
Ingresos activos o ganados
Es el tipo de ingreso que todos los trabajadores reciben como empleados, donde en la mayoría de los casos se convierten en trabajadores por cuenta propia. Este es el más común y el que generalmente ingresa a miles de casas en todo el mundo.
Las ventajas de este tipo de ingresos es que la persona no necesita capital para comenzar a trabajar; a su vez, en algunas áreas no tienen que tener capacitación especial, sin embargo, se convierten en los menos remunerados; y puede ser la clave para abrir la puerta en el mundo de las inversiones, ya que con estos ingresos puede crear un fondo que se utilizará para iniciar su propio negocio.
Las únicas desventajas de este tipo de ingresos es que generalmente son los que tienen los impuestos más altos; Además, la persona deja de ganar dinero ya que deja de trabajar; Se vuelve limitado porque al gastar el dinero ganado, ya no recibe a menos que vuelva a trabajar; Por lo general, es el tipo de ingreso más bajo, ya que lo que se recibe es proporcional al esfuerzo realizado y al tiempo invertido.
Ingresos pasivos
Una de las ventajas de este ingreso es que la persona sin trabajo podrá ganar dinero, al mismo tiempo tendrá el control total de sus activos, se registrarán con los impuestos más bajos del mercado y siempre continuarán ganando dinero. dinero incluso cuando hay altibajos en el mercado. .
La mayor desventaja del ingreso pasivo es la ignorancia de la gente, ya que se les enseña desde la infancia a trabajar para otros.
Ingresos de cartera o ganancia de capital
Para este ingreso, lo que la persona hace es comprar para vender más tarde y así obtener ganancias al realizar esta transacción. Dependiendo del volumen de ventas realizado, puede obtener una excelente cantidad de dinero.
La ventaja de este tipo de ingresos es que la persona puede reinvertir lo que ha ganado para mejorar sus ingresos, y al mismo tiempo es un ingreso que no está limitado, por lo tanto, la persona puede ganar una gran suma monetaria.
Una de las desventajas de este ingreso es que están sujetos a impuestos muy altos; se debe invertir esfuerzo y tiempo para lograr un objetivo establecido; la persona puede estar cubierta con algunos bienes que no puede vender; Y la persona debe invertir en la compra de grandes cantidades de bienes si realmente quiere generar altos ingresos.