Existen tres grandes categorías que incluyen líneas de negocio según su actividad: comercial, industrial y de servicios. A pesar de esto, en estos tres grandes grupos hay una enorme diversidad de actividades posibles.
Una empresa puede tener diferentes líneas de negocio al mismo tiempo. Según los ingresos y su importancia que producen en la empresa. Estos se clasifican en principales, secundarios y auxiliares.
Empresas industriales
Hay empresas que se dedican a utilizar una materia prima para crear un material que luego se transformará en otras empresas.
Esta clase de productos se denominan bienes de producción, en esta categoría se encuentran los materiales y máquinas utilizados en la industria.
Por esta razón, se entiende que una empresa crea bienes de producción cuando fabrica telas para empresas de ropa. Del mismo modo, cuando haces máquinas de coser a nivel industrial.
Por otro lado, hay empresas donde sus negocios se realizan mediante la creación de bienes destinados a ser consumidos directamente por los usuarios. Este tipo de productos se denominan bienes de consumo.
Negocio de servicios
Los servicios son activos intangibles. En este turno, se mencionan todas las empresas que tienen la responsabilidad de enviar los servicios a la población.
Es otra forma de empresa comercial, se diferencia básicamente en que elabora solo con activos intangibles. A veces, proporcionar un servicio puede requerir un producto específico para su desarrollo. Estos activos se denominan valores agregados y no cambian la línea de negocio.
Cuando una empresa proporciona servicio de Internet en residencias, debe instalar un módem en los usuarios & # 39; casas. Sin embargo, esto no significa que la empresa venda estos dispositivos. Solo se entiende como bueno y válido que este dispositivo es necesario para proporcionar el servicio que ofrece.
El negocio de servicios tiene empresas que ofrecen:
- Servicios privados: servicios contables, administrativos y jurídicos.
- Servicios públicos: agua, energía, Internet y teléfono.
- Transporte: transferencia de bienes y personas.
- Entretenimiento y cultura.
- Educación.
Empresas comerciales
Los mayoristas son aquellos que comercializan en grandes cantidades, generalmente para otras empresas. Los minoristas son aquellos que venden los productos por unidad y están destinados básicamente a los usuarios. En esta categoría se encuentran todos los supermercados y tiendas en los que se obtienen los productos que se consumen diariamente. También hay grandes comerciantes como nuevos vendedores o compañías importadoras en negocios que se dedican a las ventas por Internet.
Borradores de negocios emergentes
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado nuevas necesidades en la población. Debido a esto, se han creado nuevos giros recientemente en la empresa. Estos enfoques novedosos están relacionados de diferentes maneras con la tecnología. Hay empresas que guían el mantenimiento de dispositivos tecnológicos para capacitar la prestación de servicios virtuales y las habilidades tecnológicas.