Tipos de crédito

El termino crédito Tiene muchos significados, su origen está relacionado con la palabra. crédito, cuyo significado es algo de confianza. Como resultado, la definición está vinculada a ganar confianza.

Uno de los significados de esta palabra radica en su uso como analogía de la reputación y el dominio de algo.

Asimismo, en el campo educativo, el término crédito se usa para describir una unidad de evaluación de una asignatura, que equipará una cierta cantidad de horas de enseñanza.

Asimismo, los créditos expresan los títulos que indican las personas que participaron en la filmación de una obra. cinematográfico o televisión. Estos se colocan al principio o al final del proyecto. El orden de las menciones dependerá de la relevancia del personaje.

A pesar de todos estos significados, el más utilizado cuando se habla de crédito es el que se refiere al préstamo que un banco otorga a un individuo, con la condición de que luego el cliente devuelva el monto ofrecido mediante el pago del mismo mediante un solo pago. o cuotas. La remuneración también incluye el pago de intereses al banco por el tiempo en que la entidad no tenía el dinero del préstamo.

Algunos requisitos básicos para obtener crédito son tener un historial comercial o crediticio apropiado. Del mismo modo, el sujeto debe demostrar que tiene ingresos que lo ayudan a mantener la deuda que adquirirá.

Tipos de credito


El crédito al consumo

Es el tipo de crédito en el que un banco da una cierta cantidad de dinero a los sujetos para que puedan obtener posesiones o servicios. Al alcanzar estos objetivos, se acuerda devolver la cantidad en períodos cortos o medios.

Crédito comercial

Se refiere a la cantidad de dinero otorgado por una entidad financiero a instituciones de diferentes tamaños para resolver situaciones como la necesidad de recursos humanos, la obtención de posesiones, el pago de servicios o el refinanciamiento de pasivos con empresas y proveedores a corto plazo.

En general, se llega a un acuerdo para que el préstamo se pague a corto o mediano plazo.

Crédito hipotecario

Como su nombre lo indica, es el préstamo otorgado por un banco para obtener una propiedad que se construye, algunos terrenos, además de la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes inmuebles, siempre que hipoteca de posesión estructurada. Es habitual que se pague dentro de un período de entre 9 y 40 años.

Credito bancario

Es ese crédito otorgado por una entidad de crédito, a través de la ejecución de un contrato. No es lo mismo que los préstamos, ya que en el préstamo solo se pagan los intereses vinculados a la parte empleada del monto, mientras que en los préstamos se pagan los intereses correspondientes a todo el dinero otorgado, incluso si solo se usa una fracción.

Microcrédito

Este tipo de crédito es altamente solicitado por microempresasComo su función principal es apoyar los planes que ya están en funcionamiento y que cubren la mejora de las pequeñas empresas. Por lo general, se paga en un período de tiempo medio.

Crédito Avio

El crédito aviar está estrechamente relacionado con la producción inminente. Se utiliza para obtener materias primas, salarios, componentes, entre otros.

Este tipo de crédito se subdivide en dos categorías: crédito industrial y el agrícola.

El industrial incluye la compra de insumos utilizados para fabricar diversos productos. Mientras está en el sector agrícola, la persona que obtiene el crédito lo usa para comprar semillas, fumigadores, entre otros.

Créditos a mediano y corto plazo

Consisten en períodos en los que el pago de la remuneración de dinero e intereses se realiza en un período de tiempo comprendido entre uno y cinco años.

Créditos a largo plazo

En esta categoría, el monto y los intereses se realizan en períodos de entre nueve y cuarenta años.

Importancia del crédito.


Obtener y tener nociones sobre cómo usar el crédito es esencial para el desarrollo diario de la vida. Las personas a menudo usan el crédito a través de un préstamo o tarjeta.

Tener conocimiento sobre este instrumento ayuda a utilizarlo de la mejor manera y garantiza el logro de objetivos o la resolución de situaciones complejas o impredecibles.

Sin embargo, el crédito puede convertirse en un adversario peligroso para aquellos que no entienden cómo usarlo de manera responsable. Es importante haber estructurado un esquema de gastos que se asemeje a la realidad del cliente, y mantener una conducta apropiada para cuidar el aspecto económico.

En las comunidades actuales, el crédito se considera una herramienta para obtener algo que de otro modo llevaría meses o años lograr. Hoy este beneficio financiero es sinónimo de progreso socioeconómico, y no hay adquisiciones importantes si el.

Saber cómo administrar el crédito puede ayudar a reducir los gastos y evitar usar más crédito del necesario.