Tipos de comercio electrónico

Él comercio electrónico Es una clase de comercio caracterizada por la obtención o venta de artículos o servicios a través de recursos electrónicos como páginas web y otras redes de comunicación de datos. Sin embargo, la ventaja esencial del comercio electrónico es la velocidad con la que se pueden realizar las transacciones.

La originalidad del comercio electrónico se basa en el hecho de que pueden optimizar el procedimiento de distribución de las empresas, ya que se fomenta y supera la colaboración de terceros, además de ayudar a reducir errores y costos al distribuir información.

En los usuarios & # 39; Por otro lado, facilita la negociación con el comerciante, garantiza la conveniencia en el proceso y abre la gama de opciones para elegir el producto más conveniente en términos de precio.

Entre los usuarios, permite la negociación con el comerciante, asegura la conveniencia en el proceso y abre oportunidades para opciones para seleccionar el artículo más apropiado en términos de precio. Los elementos negativos de la llamada comercio electrónico Incluyen los peligros de colocar datos personales en un canal electrónico porque los piratas informáticos pueden robarlos.

La existencia de fraude electrónico no facilita la buena actividad de este tipo de plataforma. Uno de los más comunes es el suplantación de identidad, también llamado suplantación de identidad, generalmente a través de mensajes que ocultan el envío de bancos o instituciones financieras para usurpar la identidad del cliente.

Tipos de comercio electronico


Comercio de empresa a empresa

El comercio B2B o de empresa a empresa consiste en el tipo de comercio en el que la transacción financiera solo se realiza entre instituciones que operan en Internet, lo que significa que los consumidores no participan.

Para colaborar en este comercio, es necesario tener experiencia en el mercado. El objetivo principal entre las instituciones es vender el producto final al consumidor. El comercio electrónico de este tipo reduce los errores que pueden surgir y aumenta la eficiencia en rebaja y enlace comercial.

Comercio de empresa a consumidor

Este tipo de comercio llamado de empresa a consumidor, es el más destacado, se realiza entre el negocio o, el Tienda online y una persona interesada en comprar un artículo u obtener un servicio.

Esta clase es donde participan los intermediarios en línea y se incorpora a todas las plataformas de comercio electrónico, incluido Shopify. Esto generalmente se trata cuando se forman compañías que permiten compras entre clientes y tiendas virtuales, por un pago.

Comercio de negocios a empleado

El vínculo comercial de empresa a empleado generalmente se concentra entre una institución y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde la tienda en línea, con ofertas cautivadoras que ayudarán a fomentar un impulso para una mejora en el desarrollo ocupacional.

Este tipo se ha convertido en un aspecto novedoso entre compañías para producir competencia entre sus empleados. Más allá de una alternativa, es un portal donde los trabajadores pueden usar algunos de los recursos de la institución.

Comercio de consumidor a consumidor

En este tipo de comercio electrónico cuando un individuo ya no usa Artículo y buscando ofrecerlo a la venta, puede utilizar el comercio electrónico como un canal para llevar a cabo esta transacción con otro cliente.

Esto consiste en una evolución de las habituales y llamadas ventas de garaje que han aumentado en Internet.

El cliente final obtiene los artículos de consumo primario que ya no necesita y que puede aprovechar a precios asequibles. Se continúa con el mismo procedimiento habitual de compra de comercio electrónico.

Comercio del gobierno al consumidor

En el comercio de gobierno a consumidor, el gobierno facilita a los ciudadanos hacer sus negocios en línea a través de un portal. Se determina como un intercambio porque un Procedimiento e información se puede obtener en línea en cualquier momento.